La Tienda Republicana

Agencias

Lenín Moreno ordena el toque de queda y la militarización de las calles en Ecuador

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó este sábado un toque de queda y militarización en Quito, para tratar de contener las masivas protestas que sectores populares que rechazan el paquetazo neoliberal.

“He dispuesto el toque de queda y la militarización de Quito y los valles. Empezará a regir a las 15:00. Esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia”, anunciaba Moreno en su comunicado público.

La CIDH toma postura en Ecuador denunciando el nivel de violencia de la represión a las movilizaciones

Mientras el presidente Lenín Moreno trata de contener la situación en Ecuador estableciendo el toque de queda y ordenando la militarización, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha alertado sobre el deterioro de los derechos humanos y el nivel de violencia de la represión de las autoridades a las movilizaciones.

'Impeachment' a Trump: se baraja una nueva denuncia pública de otro informante sobre las conversaciones con Ucrania

Al poco de ponerse en marcha en el Congreso de EE.UU. las investigaciones para un posible juicio político contra el presidente Donald Trump, un segundo funcionario de inteligencia está considerando testificar y presentar una denuncia más acerca de  las interacciones del jefe de la Casa Blanca con Ucrania, informa The New York Times al citar a dos personas familiarizadas con el asunto.

Las autoridades levantan el toque de queda tras días de protestas en Bagdad, Irak

El primer ministro de Irak, Adel Abdul Mahdi, ha comunicado el levantamiento del toque de queda decretado en la capital, Bagdad, que será efectivo el sábado, pese a que no han cesado las protestas antigubernamentales. El toque de queda había sido establecido el pasado jueves por Mahdi, tras dos días de violentas protestas en la ciudad capital, así como en provincias al centro y sur del país.

Lenín Moreno reitera su rechazo a derogar el "paquetazo" económico a pesar de las movilizaciones

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha reiterado este viernes que no va a revocar el paquete de medidas económicas, que desató protestas en esa nación. "Bajo ninguna circunstancia vamos a cambiar la medida. Que se oiga bien, no voy a cambiar la medida. Que quede claro, se eliminó el subsidio, se acabó la zanganería", aseverava durante una rueda de prensa, al referirse a la eliminación del subsidio a los combustibles fósiles. 

Protestas y estado de excepción en Ecuador

Ecuador vive días de movilización y protestas tras el anuncio por parte del gobierno de una batería de medidas que supondrán un incremento del precio de los combustibles. Los manifestante rechazan la eliminación del subsidio para el consumo de combustible y liberación de los precios del diesel y las gasolinas, entre otras medidas que consideran afectan a los más vulnerables. 

Un ataque con arma blanca se salda con la muerte de cuatro agentes de policía en París, Francia

Según medios locales, el atacante ha interrumpido este jueves introduciéndose dentro de las instalaciones de la jefatura de Policía en el centro de la capital de Francia y empezó a atacar a los uniformados.

El autor de la agresión, que ha sido abatido por un agente de policía con una ametralladora en el interior de la prefectura, es un funcionario era un empleado administrativo del cuartel -ubicado en la Isla de la Cité, en el corazón de París.

Ofensiva arancelaria de Estados Unidos contra la Unión Europea

Estados Unidos impondrá aranceles de hasta el 25 % contra determinados productos de la Unión Europea a partir del próximo 18 de octubre, según afirmaron algunos funcionarios no identificados de la Oficina del Representante de Comercio de EE.UU. (USTR, por sus siglas en inglés) a la cadena CNBC.

Páginas

Suscribirse a Agencias