La Tienda Republicana

Agencias

El Consejo de Estado Colombiano retira la investidura a Iván Márquez

El Consejo de Estado colombiano ha retirado su investidura al líder de la antigua guerrilla de las FARC-EP Iván Márquez. Su escaño, uno de los concedidos para facilitar la integración en la vida política del grupo armado como parte de los acuerdos de paz, no llegó a ser ocupado en ningún momento, un hecho que el Consejo de Estado establece como causa de su inhabilitación como parlamentario.

Hong Kong suspende la ley de extradición tras las protestas masivas

La jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, ha anunciado mediante una conferencia de prensa la "suspensión" de la polémica propuesta de ley de extradición, que anulaba la prohibición explícita de extraditar a criminales fugados para ser juzgados por los tribunales de la República Popular de China, la República China (Taiwán) y la Región Administrativa Especial de Macao.

Investigan asentamientos humanos bajo las profundidades del mar del Norte

Según un artículo publicado recientemente por la revista Live Science, se trata de un bosque prehistórico fosilizado que podría contener vestigios de los primeros cazadores-recolectores de la Edad de Piedra que habitaron ese lugar, entre la costa este de Inglaterra y el continente europeo, antes de que quedara completamente sumergido bajo el agua debido al aumento del nivel del mar hace unos 8000 años atrás.

El presidente chileno Sebastián Piñera comparece ante el Congreso acosado por su descenso de popularidad

El presidente chileno Sebastián Piñera ha afrontado una difícil rendición de cuentas públicas, una retribución de su labor al frente del ejecutivo que establecida como mandato constitucional una vez al año. Piñera ha tratado de encarar la marcada pérdida de confianza de la opinión pública chilena buscando transmitir una imagen de modernidad y fortaleza al frente del gobierno, al tiempo que incorporaba una tímida autocrítica ante los crecientes problemas socioeconómicos que afronta el país.

Jeremy Corbyn dirige duras críticas a Trump por hacer públicas sus preferencias en la política interna británica: "Es una injerencia"

“El intento del presidente (de EE.UU.) Trump de decidir quién será el próximo primer ministro del Reino Unido es una injerencia absolutamente inaceptable en la democracia de nuestro país”, ha subrayado Corbyn, en un mensaje publicado este sábado en su cuenta de Twitter.

Con ese tuit, el líder laborista alude a las declaraciones hechas horas antes en la misma jornada por el mandatario estadounidense, en las que ha expresado abierto apoyo al candidato conservador Boris Johnson como próximo primer ministro británico.

Manifestantes hondureños incendian entrada de la embajada de EEUU

El incidente se registró en una nueva jornada de protestas de miles de médicos, profesores y estudiantes que rechazan las reformas del Gobierno hondureño presidido por Juan Orlando Hernández en materia de educación y salud.

Los manifestantes salieron a las calles para exigir al Gobierno la derogación de dos decretos que privatizan los servicios de salud y educación y facilitan los despidos masivos. También, criticaron el excesivo uso de fuerza de los organismos represivos del Estado.

Trump provoca y amenaza a China para alcanzar un acuerdo en la guerra arancelaria

“El acuerdo será mucho más difícil de alcanzar si tiene que ser negociado en mi segundo mandato. Sería prudente que actuaran ahora, ¡pero les encanta coleccionar grandes aranceles!”, ha solicitado el presidente de EE.UU. en un mensaje emitido este sábado en su cuenta de Twitter.

Con estar palabras Donald Trump ha tratado de transmitir una imagen positiva al estrepitoso fracaso de las negociaciones que han tenido lugar entre las dos potencias comerciales para acabar con la guerra arancelaria en la que se encuentran envueltas.

Venezuela exige a EEUU que respete su soberanía marítima

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladímir Padrino López, exigió este sábado a las autoridades militares de Estados Unidos (EE.UU.) que respeten las aguas territoriales del país suramericano, tras la incursión del buque USCG James que fue detectado navegando ilegalmente a 14 millas náuticas de la costa venezolana el pasado 8 y 9 de mayo.

Los Chalecos Amarillos continúan sus protestas contra las políticas de Macron

Los ‘chalecos amarillos’ se han dado cita en París para la 25 ronda de protestas desde que comenzara el movimiento.

La manifestación de este sábado llega días después de la marcha del Primero de Mayo, en la que se registraron varios choques con la Policía en la capital francesa que se saldaron con varios heridos y más de 300 detenciones.

Los «chalecos amarillos«, numerosos en las marchas sindicales del 1 de mayo que el miércoles congregaron a entre 150.000 y 300.000 personas en Francia, buscan este sábado, el 25º consecutivo, dar un nuevo impulso a la movilización.

Páginas

Suscribirse a Agencias