La Tienda Republicana

Agencias / TeleSur

Lula desde Curitiba: "A Brasil la gobierna una banda de locos"

En una entrevista que concedió a los diarios El País y Folha de Sao Paulo, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que su país actualmente está gobernado por "una banda de locos”, reiteró que es inocente y afirmó que está "obsesionado” con probar la "farsa” judicial que lo mantiene tras las rejas desde hace un año, condenado por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Incertidumbre en Colombia tras el reconocimiento de Palestina como Estado libre y soberano

Antes de salir el presidente Juan Manuel Santos, del poder presidencial dejó consagrado el decreto que reconocía el Estado palestino, decisión que llena de júbilo a la comunidad palestina en este país, al igual piensan que se deben condenar las acciones del régimen israelí por parte de Colombia.

Sin embargo, El nuevo mandatario de Colombia, Iván Duque, ha asegurado que analizará las "implicaciones" de la decisión, tras la airada reacción inmediata de la embajada israelí en el país latinoamericano.

Se cumplen 104 del inicio de la Primera Guerra Mundial

Tal día como hoy, hace 104 años, el imperio Austrohúngaro declaró la guerra a Serbia, un mes después del asesinato del heredero al trono austrohúngaro Francisco Fernando. Europa era entonces un continente dominado por los imperios, con monarquías hereditarias. La Primera Guerra Mundial fue un conflicto que ocasionó grandes cambios en el orden geopolítico mundial, propició el diseño de nuevas fronteras y formas de gobernar, además de la introducción de nuevas tecnologías e importantes cambios en el rol de la mujer.

Bolivia denuncia la injerencia de una congresista estadounidense

El Gobierno de Bolivia ha comunicado públicamente su rechazo a las declaraciones de la congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen, quien solicitó ante el Congreso de su país unir esfuerzos para evitar que el presidente Evo Morales se postule a un nuevo mandato en la elecciones de 2019.

Mediante un comunicado la Cancillería de Bolivia rechazó contundentemente las declaraciones de Ros-Lehtinen por "constituirse en un nuevo agravio contra el Gobierno y el pueblo boliviano".

Un escándalo de corrupción masivo desata el caos en el poder judicial peruano

El Poder Judicial de Perú vive una crisis sin precedentes producto de los diversos escándalos de corrupción que en las últimas horas estremecen el país. Tras la salida a la luz de unos audios en los que se revelaban casos de corrupción que implicaban a innumerables altos cargos de la magistratura, políticos y empresarios en el programa televisivo Panorama, la conmoción ha sacudido a toda la estructura legal del país.

Accidente aéreo en Cuba: comienza el proceso de identificación de víctimas

El proceso de identificación de las víctimas del fatal accidente aéreo  del vuelo DMJ 0972 comenzó anoche, en medio del dolor los familiares y allegados acudieron al Instituto de Medicina Legal para el reconocimiento de los cuerpos.

Acompañando a los familiares de las víctimas del siniestro del BOEING 737-200 se encontraba Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Primera Secretaria de la organización en La Habana, quien extendió su mensaje de condolencias a los presentes.

Escenas de la lucha de clases en el 1 de mayo de 2018

No tienen mayores beneficios laborales, muchos son contratados para trabajar por pocos días o varias semanas. La precariedad laboral en varios países gobernados por partidos de derecha es una realidad.

La precarización del trabajo se ve reflejada en la reducción de beneficios salariales, en el incremento de la jornada laboral, en la reducción de las pensiones, así como en todo el sistema de protección social de los trabajadores.

Detienen a 14 activistas judíos que protestaban contra los ataques de Israel a Gaza

Catorce activistas judíos, integrantes de la agrupación Jewish Voice for Peace (Voz judía por la Paz), fueron detenidos durante una manifestación frente a la oficina del senador demócrata de Nueva York, Chuck Schumer.

Los activistas exigían una investigación independiente sobre los asesinatos de los manifestantes palestinos en la Franja de Gaza por parte del Ejército de Israel que acumula en sus manos al menos 37 muertes de palestinos en el marco de la Gran Marcha del Retorno.

Suscribirse a Agencias / TeleSur