La Tienda Republicana

Agencias / RT

Un informe de Bloomberg sitúa a España entre los países con riesgo de una nueva crisis inmobiliaria

Una década después del estallido de la crisis financiera internacional, una serie de países desarrollados corren el riesgo de sufrir una nueva burbuja inmobiliaria, sostiene el experto estadounidense Niraj Shah, informa Bloomberg.

Irán comenzará a enriquecer uranio por encima de los establecido en el acuerdo nuclear

Altos funcionarios iraníes han anunciado que la república islámica empezará este domingo a enriquecer uranio a más del 3,6%, el nivel establecido por el acuerdo nuclear. Además, han asegurado que la reducción de sus compromisos en el marco del pacto de 2015 continuará cada 60 días.

En una conferencia de prensa, han informado que el proceso del aumento del enriquecimiento de uranio a un nivel superior al establecido en el pacto comenzaría dentro de unas pocas horas.

Reabren los principales pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela tras el anuncio de Maduro

A partir de este sábado los puentes fronterizos entre el estado de Táchira (Venezuela) y el departamento colombiano de Norte de Santander fueron reabiertos como ordenó el viernes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, de acuerdo con información obtenida por la agencia EFE.

Desde las primeras horas de esta jornada las autoridades venezolanas han dado luz verde a la circulación de miles de personas. En su mayoría, el flujo de peatones desde el puente internacional Simón Bolívar —el principal acceso fronterizo— se dirige a la ciudad colombiana de Cúcuta.

Irán se plantea salir del Tratado de No Proliferación Nuclear tras las sanciones de EEUU

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, ha declarado que Teherán podría abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear (NTP, por sus siglas en inglés) tras las sanciones que EE.UU. impone contra su país, recoge Reuters, citando a la emisora local IRIB.

"Las opciones de la República Islámica son numerosas y las autoridades del país las están considerando […] y salir del NTP es una de ellas", ha afirmado el canciller iraní.

Fuentes de defensa de los EEUU siguen valorando la intervención militar en Venezuela

La intervención militar en Venezuela sigue siendo "una opción muy seria" sobre la mesa del Gobierno de EE.UU., que busca la salida del poder del presidente, Nicolás Maduro, dijo un funcionario estadounidense de alto nivel, en condición de anonimato, al portal 'The Washington Examiner'.

"Ese es un resultado que a nadie le gustaría ver, pero, claramente, se considera seriamente a medida que los eventos se desarrollan", señaló el funcionario.

Máxima tensión en la Frontera de Gaza por una posible operación militar Israelí

Los movimientos de tropas de Israel y el intercambio de fuego entre milicias de Hamas y las fuerzas armadas de Israel hacen mantienen en tensión a la población de la Gaza ante la amenaza de un una inminente operación militar a gran escala en la asediada Franja.

Las tensiones entre Israel y el movimiento Hamás no cesan desde el lunes, cuando un proyectil lanzado desde Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, provocó siete heridos al caer sobre una vivienda en la localidad de Mishmeret, situada al norte de Tel Aviv.

Trump le pidió a Kim Jong Un entregar las armas nucleares norcoreanas a EEUU

Transferir armas nucleares y combustible de los artefactos de Corea del Norte a Estados Unidos. Esa es, según ha informado Reuters la propuesta que Donald Trump realizó a Kim Jong Un durante la malograda cumbre de Hanoi del pasado mes de febrero que aspiraba a avanzar en los acuerdos de paz entre los dos países.

Las FDS, apoyadas por EEUU, proclaman la victoria sobre el Estado Islámico

Las milicias opositoras de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), compuestas en su mayoría por kurdos y apoyadas por Estados Unidos, han anunciado en un comunicado que han derrotado al Estado Islámico tras retomar la última zona que estaba bajo su control. Se trata de la localidad de Baghouz, situada en el este de Siria, cerca de la frontera con Irak.

Muere presuntamente envenenada una testigo clave del 'Caso Ruby' contra Berlusconi

La Fiscalía de Milán (Italia) investiga la muerte de la exmodelo Imane Fadil, testigo clave en el 'Caso Ruby' contra el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. La mujer, de 34 años, fue envenenada con una "mezcla de sustancias radiactivas", informó este sábado la agencia ANSA, citando datos preliminares de las pruebas toxicológicas.

La prensa estadounidense exculpa a la CIA y apunta a grupos disidentes en el asalto a la embajade de Corea del Norte

El misterioso asalto y secuestro de la embajada de Corea del Norte en Madrid el pasado 22 de febrero continúa dando que hablar mientras continúan si conocerse los detalles que rodean al suceso. En una nueva versión de los acontecimientos publicada por el diario estadounidense The Washington Post, el ataque habría sido perpetrado por Cheollima Civil Defense, una organización disidente secreta comprometida con el derrocamiento de Kim Jong Un.

Páginas

Suscribirse a Agencias / RT