Agencias / RT

Turquía envía más tropas a la frontera con Siria

Turquía ha enviado este sábado un nuevo convoy de blindados y otros vehículos militares a la provincia de Hatay, en la frontera con Siria, informa la agencia turca Anadolu.

Los vehículos, desplazados desde varias ciudades, han llegado a la estación de tren de Alejandreta, y servirán para reforzar a las unidades militares estacionadas en la frontera, precisa la agencia.

Multitudinaria manifestación en Budapest contra la "ley de la esclavitud" de Viktor Orbán

El comienzo de año ha traído protestas masivas también en Hungría, donde sindicatos y organizaciones políticas han convocado multitudinarias manifestaciones en protesta contra la reforma laboral que el gobierno de Viktor Orbán quiere introducir en el país.
“¡No pararemos!” fue el lema de la manifestación convocada por sindicatos y la oposición en Budapest, la capital de Hungría. La nueva marcha multitudinaria se sumó a una serie de protestas iniciadas a mediados de diciembre, después de que la mayoría parlamentaria aprobara la polémica ley.
 

Trump amenaza con mantener el cierre del Gobierno estadounidense de forma indefinida

El presidente Donald Trump mantiene su pulso con el Congreso y el Senado de los Estados Unidos tras dos semanas de cierre de gobierno, un bloqueo de los servicios públicos federales que incluyen transportes, seguridad o los servicios del poder judicial, entre otros.

El Europarlamento vota a favor de sancionar a Hungría por socavar los valores europeos

El Parlamento Europeo ha dado el primer paso para que la Unión Europea inicie un proceso sancionador contra Hungría por violar los valores europeos. 448 europarlamentarios han votado a favor de la moción para activar el procedimiento legislativo conocido como Artículo 7, mientras que 197 se han opuesto y 48 se han abstenido.

Rusia sostiene que las pruebas aportadas por el caso Skripal son incoherentes

En escenas que inevitablemente recuerdan los tiempos de la Guerra Fría en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el representante permanente de Rusia Vasili Nebenzia, ha realizado una denuncia de lo que considera “inconsistencias” de la investigación del caso Skripal, realizada por las autoridades británicas. Rusia "esperaba oír algo nuevo" en la ONU por el caso Skripal, pero "escuchó un cóctel de mentiras", ha aseverado Nebenzia.

Muere a los 81 años el senador estadounidense John McCain

El senador republicano estadounidense John McCain ha muerto este sábado a los 81 años tras padecer una forma agresiva de cáncer cerebral, según ha informado su oficina a través de Twitter. Descendiente de una familia de tradición militar, veterano de Vietnam, legislador desde 1982 y ex candidato a la presidencia, John McCain ha sido uno de los legisladores que más relevancia pública a nivel mundial ha tenido los Estados Unidos en la historia reciente.

Al menos 2 muertos y más de 400 heridos en nuevas protestas en la frontera de Gaza

Las fuerzas israelíes mataron este viernes a tiros a dos palestinos, uno de ellos un adolescente e hirieron a otros 415 con disparos y gases lacrimógenos durante la última protesta semanal de la Gran Marcha del Retorno a lo largo de la frontera de Gaza, informa Reuters citando a la autoridades de la Franja.

Páginas

Suscribirse a Agencias / RT