Agencias / RT

Las FDS, apoyadas por EEUU, proclaman la victoria sobre el Estado Islámico

Las milicias opositoras de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), compuestas en su mayoría por kurdos y apoyadas por Estados Unidos, han anunciado en un comunicado que han derrotado al Estado Islámico tras retomar la última zona que estaba bajo su control. Se trata de la localidad de Baghouz, situada en el este de Siria, cerca de la frontera con Irak.

Muere presuntamente envenenada una testigo clave del 'Caso Ruby' contra Berlusconi

La Fiscalía de Milán (Italia) investiga la muerte de la exmodelo Imane Fadil, testigo clave en el 'Caso Ruby' contra el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. La mujer, de 34 años, fue envenenada con una "mezcla de sustancias radiactivas", informó este sábado la agencia ANSA, citando datos preliminares de las pruebas toxicológicas.

La prensa estadounidense exculpa a la CIA y apunta a grupos disidentes en el asalto a la embajade de Corea del Norte

El misterioso asalto y secuestro de la embajada de Corea del Norte en Madrid el pasado 22 de febrero continúa dando que hablar mientras continúan si conocerse los detalles que rodean al suceso. En una nueva versión de los acontecimientos publicada por el diario estadounidense The Washington Post, el ataque habría sido perpetrado por Cheollima Civil Defense, una organización disidente secreta comprometida con el derrocamiento de Kim Jong Un.

Trump pretende exigir a los aliados de EEUU un pago del 150% por la presencia de tropas norteamericanas

La Administración de Donald Trump está elaborando exigencias para que Alemania, Japón, Corea del Sur y, finalmente, todos los demás países que acogen tropas estadounidenses en su territorio, paguen todo el costo de su mantenimiento más el 50 %, reporta Bloomberg, citando a decenas de funcionarios de la Administración y personas que están al tanto del asunto.

Pedro Sánchez anuncia que reconocerá a Guaidó como presidente de Venezuela si no se convocan las elecciones en 8 días

"Se reconoce, en primer lugar, la legitimidad de la Asamblea Nacional de Venezuela y, en segundo lugar, que hacemos un llamamiento a la convocación inmediata de unas elecciones limpias, democráticas y transparentes en Venezuela", ha declarado el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Sánchez ha anunciado que este viernes el Gobierno español planteó "el reconocimiento por parte de la Unión Europea y de sus 28 Estados miembros de Juan Guaidó como presidente de Venezuela para cumplir con la tarea de convocar inmediatamente elecciones en Venezuela".

EE.UU. planea gastar 500.000 millones de dólares en 10 años para modernizar su arsenal nuclear

Los costos para modernizar y mantener el arsenal nuclear estadounidense están estimados en casi medio billón de dólares en el transcurso de una década, informa un reporte publicado este jueves por la Oficina de Presupuesto del Congreso de Estados Unidos (CBO).

El documento establece en 494.000 millones de dólares el gasto militar destinado a las fuerzas nucleares entre los años fiscales de 2019 y 2028, con lo cual esta cifra registra un incremento de 94.000 millones de dólares con respecto al presupuesto decenal presentado hace dos años.

Turquía envía más tropas a la frontera con Siria

Turquía ha enviado este sábado un nuevo convoy de blindados y otros vehículos militares a la provincia de Hatay, en la frontera con Siria, informa la agencia turca Anadolu.

Los vehículos, desplazados desde varias ciudades, han llegado a la estación de tren de Alejandreta, y servirán para reforzar a las unidades militares estacionadas en la frontera, precisa la agencia.

Multitudinaria manifestación en Budapest contra la "ley de la esclavitud" de Viktor Orbán

El comienzo de año ha traído protestas masivas también en Hungría, donde sindicatos y organizaciones políticas han convocado multitudinarias manifestaciones en protesta contra la reforma laboral que el gobierno de Viktor Orbán quiere introducir en el país.
“¡No pararemos!” fue el lema de la manifestación convocada por sindicatos y la oposición en Budapest, la capital de Hungría. La nueva marcha multitudinaria se sumó a una serie de protestas iniciadas a mediados de diciembre, después de que la mayoría parlamentaria aprobara la polémica ley.
 

Trump amenaza con mantener el cierre del Gobierno estadounidense de forma indefinida

El presidente Donald Trump mantiene su pulso con el Congreso y el Senado de los Estados Unidos tras dos semanas de cierre de gobierno, un bloqueo de los servicios públicos federales que incluyen transportes, seguridad o los servicios del poder judicial, entre otros.

Páginas

Suscribirse a Agencias / RT