Agencias / DW

México: Encuentran seis fosas clandestinas con 18 cadáveres en Sinaloa

Al menos 18 cadáveres fueron descubiertos en media docena de fosas clandestinas en Ahome y Mazatlán, localidades del noroccidental estado mexicano de Sinaloa, informaron este sábado las autoridades.

El número de cadáveres "deberá ser ratificada una vez que culminen las correspondientes pruebas de genética forense a cargo de especialistas", señaló la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en un comunicado.

Pakistán anuncia que liberará a piloto indio capturado

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, afirmó hoy que su país liberará mañana, "como un gesto de paz", al piloto indio Abhi Nandan, arrestado el miércoles después de que su caza fuese derribado por las Fuerzas Aéreas paquistaníes durante un combate aéreo con la India.

"El piloto indio está bajo nuestra custodia, le liberaremos mañana como gesto de paz", anunció el dirigente paquistaní durante una sesión parlamentaria televisada en directo.

El gobierno brasileño planea la extradición a Italia del ex guerrillero Cesare Battisti

"El terrorista italiano Cesare Battisti fue capturado esta noche en Bolivia y pronto será trasladado a Brasil, desde donde probablemente será enviado a Italia para cumplir una sentencia de cadena perpetua", escribió este sábado, en Twitter, Filipe G. Martins, asesor principal de asuntos internacionales del presidente brasileño Jair Bolsonaro.

"Pronto llegará a Brasil y de aquí será trasladado a Italia para cumplir una sentencia de cadena perpetua", agregó.

Camboya conmemora el 40 aniversario de la caída de los Jemeres Rojos

Miles de camboyanos conmemoraron el cuarenta aniversario de la caída del régimen de los Jemeres Rojos, responsable de la muerte de unos dos millones de personas, en lo que el primer ministro Hun Sen, calificó como el "segundo nacimiento" de Camboya.

"El pueblo de Camboya llama al 7 de enero de 1979 su segundo nacimiento. Sin la victoria del 7 de enero hoy no tendríamos nada. Esta es la verdad histórica que ningún humano o fuerza puede distorsionar o destruir", dijo Hun Sen en su discurso, según el portal progubernamental Freshnews.

López Obrador se niega a secundar la declaración del Grupo de Lima

A pesar de ser un país integrante del denominado Grupo de Lima, México no suscribirá la declaración firmada por los otros trece integrantes del mismo exigiendo a Nicolás Maduro dimitir y ceder el poder en Venezuela a la Asambla Nacional. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha declarado que la implicación de los estados integrantes del grupo en cuestiones internas de Venezuela no se corresponde con su filosofía política, que en materia exterior continuará basándose en el principio de "no intervención".

La Liga Awami se proclama vencedora en las elecciones de Bangladesh tras un recuento calificado como farsa

La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, formará gobierno por tercera legislatura consecutiva. Según los datos oficiales, la coalición gobernante encabezada por su Liga Awami obtuvo 259 de los 298 escaños en las elecciones generales celebradas este domingo, marcadas por la violencia y las denuncias por fraude electoral y la represión de los grupos opositores.

Ruptura en el gobierno belga por el Pacto Mundial para la Migración

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, se vio forzado este sábado a reorganizar su Gobierno, luego de que el principal partido de la coalición, Nueva Alianza Flamenca (N-VA), informara que no podía seguir formando parte del Ejecutivo. Esto, porque el premier decidió seguir adelante con su intención de apoyar el pacto migratorio de Naciones Unidas.

La conservadora Annegret Kramp-Karrenbauer es elegida secretaria general de la CDU alemana

Annegret Kramp-Karrenbauer es la nueva secretaria general y líder de la CDU, la fuerza política que ha conducido a la principal potencia de la UE desde hace 15 años. Política desconocida hasta hace apenas un año, AKK, como ha sido bautizada por los medios de comunicación alemanes para atajar la complejidad de su nombre incluso para los estándares germanos, ha protagonizado un ascenso en la dirección de la organización sin precedentes de la mano de su principal apoyo, la canciller y hasta ayer líder de la coalición cristianodemócrata Angela Merkel.

Merkel abandona el liderazgo de la CDU tras 18 de liderazgo de la organización y protagonismo en Europa

La CDU, principal fuerza política de Alemania y partido en el gobierno vive hoy un momento histórico, tras 18 años de liderazgo de Angel Merkel. La elección de la nueva secretaría general que tendrá lugar hoy en el congreso de la Unión Cristianodemócrata (CDU) genera grandes expectativas en Alemania y Europa. Es una incógnita quién sucederá a Angela Merkel al timón del partido, algo desacostumbrado para los cristianodemócratas. Cerca de 1.500 representantes de la prensa se han acreditado para el encuentro, que tendrá lugar en Hamburgo. Todo un récord.

Páginas

Suscribirse a Agencias / DW