La Tienda Republicana

Agencias / DW

Nancy Pelosi anuncia el inicio de un proceso de ‘impeachment’ a Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, anunció este martes la apertura de una investigación contra el presidente Donald Trump, el primer paso para un proceso de destitución, por las supuestas presiones sobre Ucrania para perjudicar a su rival político, el exvicepresidente Joe Biden.

Tercera derrota de BoJo: El Parlamento británico vuelve a rechazar las elecciones anticipadas

Por segunda vez, el Parlamento británico rechazó la madrugada de este martes la solicitud del primer ministro, el conservador Boris Johnson, de convocar elecciones anticipadas para salir del bloqueo del "brexit". "No sólo se han negado a elegir un camino, sino que ahora han denegado dos veces al pueblo británico su derecho a expresarse en una elección", denunció un Johnson cada vez más acorralado.

Alberto Fernández: "Argentina está en 'default' técnico encubierto"

El candidato opositor y favorito en las encuestas para la Presidencia de Argentina, Alberto Fernández, ha asegurado este viernes en una entrevista con el Wall Street Journal que el país ha entrado en "default virtual", de lo que culpó al Gobierno de Mauricio Macri y al Fondo Monetario Internacional (FMI). "Ahora no hay nadie tomando deuda argentina ni nadie que pueda pagarla. Argentina está en default virtual, encubierto", ha afirmado el candidato a la presidencia.

El ébola ha matado a más de dos mil personas en el Congo en un año

Un total de 2.006 personas han muerto por ébola en el noreste de la República Democrática del Congo desde que se declarara la epidemia de la enfermedad en esa zona el 1 de agosto de 2018, informaron este viernes (30.08.2019) las autoridades congoleñas. De esas muertes, 1.901 han sido confirmadas en pruebas de laboratorio y el resto son probables, en tanto que se han registrado 3.004 contagios (2.899 confirmados), indicó en un comunicado el Comité Multisectorial de Respuesta al Ébola (CMRE).

Trump nomina a Mark Esper como secretario de defensa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó este viernes a Mark Esper como secretario de Defensa, anunció la Casa Blanca, en un contexto de crecientes tensiones con Irán. El nombramiento de Esper, que el martes reemplazó a Patrick Shanahan como secretario de Defensa interino, tendrá que ser validado por el Senado estadounidense.

Sam Netanyahu se declara culpable de malversación fiscal para reducir la pena

Una corte de magistrados de Jerusalén aceptó la declaración de culpabilidad de Sara Netanyahu. La esposa del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, solicitó a un tribunal que aprobara su declaración, que la sentencia por usar cien mil dólares provenientes de fondos estatales de manera fraudulenta.

Sara Netanyahu deberá pagar una multa junto con una indemnización, para que los cargos sean retirados. El ministerio de justicia dijo que bajo el acuerdo, Netanyahu sería multada con 10.000 shekels (2.800 dólares) y reembolsaría al estado otros 45.000 shekels (16.800 dólares).

La oposición sudanesa llama a la "desobediencia civil" tras las últimas detenciones del Consejo Militar

Líderes de la oposición en Sudán llamaron a la "desobediencia civil" a partir del domingo para protestar por la represión brutal que sufrieron los manifestantes esta semana. "La verdadera desobediencia (civil) empezará a partir del domingo y solo se terminará cuando se anuncie un gobierno civil" indicó la Asociación de Profesionales Sudaneses (SPA), el principal grupo opositor en un comunicado.

La comunidad LGTBI de Polonia se rebela contra la presión del gobierno

Decenas de miles de personas han marchado este sábado por Varsovia con banderas del arco iris, exigiendo la igualdad de derechos. Por su parte, el gobierno nacional ve al movimiento LGBT como una amenaza.

Por su parte, el alcalde de Varsovia Rafal Trzaskowski dijo a una multitud de manifestantes que el apoyo a las marchas del orgullo era común en muchas ciudades europeas y que quería que la capital polaca permaneciera "abierta" y "tolerante".

"No todos tienen que ir al Desfile de la Igualdad, pero todos deben respetar los derechos de las minorías", dijo.

El Consejo Constitucional argelino pospone elecciones presidenciales de julio

El Consejo Constitucional argelino anunció este domingo la "imposibilidad" de organizar las elecciones presidenciales previstas para el próximo 4 de julio.

En un comunicado de prensa, el organismo jurisdiccional reveló que las dos únicas candidaturas, depositadas el pasado 25 de mayo, fueron rechazadas por el Consejo Constitucional, sin explicar las razones.

"El Consejo Constitucional rechaza los dos expedientes de candidatura depositados” y anuncia por tanto "la imposibilidad de celebrar presidenciales el 4 de julio”, precisó.

Páginas

Suscribirse a Agencias / DW