La Tienda Republicana

Agencias / DW

Trump nomina a Mark Esper como secretario de defensa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó este viernes a Mark Esper como secretario de Defensa, anunció la Casa Blanca, en un contexto de crecientes tensiones con Irán. El nombramiento de Esper, que el martes reemplazó a Patrick Shanahan como secretario de Defensa interino, tendrá que ser validado por el Senado estadounidense.

Sam Netanyahu se declara culpable de malversación fiscal para reducir la pena

Una corte de magistrados de Jerusalén aceptó la declaración de culpabilidad de Sara Netanyahu. La esposa del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, solicitó a un tribunal que aprobara su declaración, que la sentencia por usar cien mil dólares provenientes de fondos estatales de manera fraudulenta.

Sara Netanyahu deberá pagar una multa junto con una indemnización, para que los cargos sean retirados. El ministerio de justicia dijo que bajo el acuerdo, Netanyahu sería multada con 10.000 shekels (2.800 dólares) y reembolsaría al estado otros 45.000 shekels (16.800 dólares).

La oposición sudanesa llama a la "desobediencia civil" tras las últimas detenciones del Consejo Militar

Líderes de la oposición en Sudán llamaron a la "desobediencia civil" a partir del domingo para protestar por la represión brutal que sufrieron los manifestantes esta semana. "La verdadera desobediencia (civil) empezará a partir del domingo y solo se terminará cuando se anuncie un gobierno civil" indicó la Asociación de Profesionales Sudaneses (SPA), el principal grupo opositor en un comunicado.

La comunidad LGTBI de Polonia se rebela contra la presión del gobierno

Decenas de miles de personas han marchado este sábado por Varsovia con banderas del arco iris, exigiendo la igualdad de derechos. Por su parte, el gobierno nacional ve al movimiento LGBT como una amenaza.

Por su parte, el alcalde de Varsovia Rafal Trzaskowski dijo a una multitud de manifestantes que el apoyo a las marchas del orgullo era común en muchas ciudades europeas y que quería que la capital polaca permaneciera "abierta" y "tolerante".

"No todos tienen que ir al Desfile de la Igualdad, pero todos deben respetar los derechos de las minorías", dijo.

El Consejo Constitucional argelino pospone elecciones presidenciales de julio

El Consejo Constitucional argelino anunció este domingo la "imposibilidad" de organizar las elecciones presidenciales previstas para el próximo 4 de julio.

En un comunicado de prensa, el organismo jurisdiccional reveló que las dos únicas candidaturas, depositadas el pasado 25 de mayo, fueron rechazadas por el Consejo Constitucional, sin explicar las razones.

"El Consejo Constitucional rechaza los dos expedientes de candidatura depositados” y anuncia por tanto "la imposibilidad de celebrar presidenciales el 4 de julio”, precisó.

Alemania y Estados Unidos muestran sus crecientes diferencias en la visita de Pompeo a Berlín

La visita a Berlín del secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, ha reflejado este viernes las crecientes diferencias entre dos socios tradicionalmente cercanos, que acumulan ahora desencuentros en comercio exterior, Irán, Huawei, Venezuela, la OTAN y la lucha contra el cambio climático.

Europa entra en la recta final de las elecciones parlamentarias

De Italia a Hungría, pasando por Francia, los sondeos auguran un alza de las fuerzas de extrema derecha, nacionalistas o euroescépticas, tras una legislatura marcada por los coletazos de la crisis de la deuda, la migratoria y la saga del "brexit”.

Grecia, que sufrió de primera tanto los planes de rescate como la llegada de migrantes, es precisamente uno de los 21 países europeos que empezaron a votar este domingo, en el cuarto y último día de elecciones europeas.

El CNA obtiene mayoría absoluta en Sudáfrica

El Congreso Nacional Africano (CNA), con el presidente Cyril Ramaphosa a la cabeza, se mantendrá en el poder en Sudáfrica pese a cosechar sus peores resultados en unas elecciones generales desde la llegada de la democracia en 1994. "Cuarenta y ocho partidos participaban. ¿Qué cabía esperar? (...) La cuestión es que la marca CNA es todavía la marca del pueblo de Sudáfrica", respondió hoy a la prensa el secretario general del partido, Ace Magashule, respecto a la caída del apoyo a su bloque.

Sri Lanka: 15 muertos en enfrentamiento con supuestos yihadistas

Al menos 15 personas perdieron la vida la madrugada de este sábado en Sri Lanka durante un asalto lanzado por las fuerzas de seguridad contra una presunta célula del Estado Islámico. La operación se realizó luego de un intercambio de disparos que se extendió por más de una hora, según Sumith Atapattu, portavoz del Ejército. Entre las víctimas hay seis niños.

Páginas

Suscribirse a Agencias / DW