Agencia Telesur

López Obrador promete total transparencia en la investigación de la tragedia del oleoducto de Tlalhuelilpan

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que llevará las investigaciones sobre la explosión del oleoducto de gasolina en el estado de Hidalgo bajo total transparencia y hasta sus últimas consecuencias.

Cuba niega la entrega unilateral los negociadores del ELN y anuncia que se ajustará a los protocolos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, afirmó este viernes que La Habana se guiará por los protocolos del Diálogo de Paz entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) después de que el presidente colombiano, Iván Duque, levantara la suspensión de las órdenes de captura contra 10 miembros del grupo insurgente participantes de los diálogos en la capital cubana.

El Tribunal Constitucional congoleño proclama a Félix Tshisekedi presidente de la RD Congo

El Tribunal Constitucional de la República Democrática del Congo (RDC) proclamó este sábado como presidente a Félix Tshisekedi, tras rechazar las apelaciones contra los resultados provisionales de las elecciones del 30 de diciembre.

Iván Duque instrumentaliza el atentado de la academia policial para romper el diálogo con ELN

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este viernes la ruptura de las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) e informó la reactivación de las órdenes de captura contra diez miembros que participaban en la mesa de diálogo.

Durante una alocución, el mandatario afirmó que esa decisión significaba "la terminación inmediata" de los beneficios otorgados como parte del diálogo establecido por la gestión anterior.

Exigen a Iván Duque avanzar en acuerdos de paz para Colombia

Luego del atentado en Bogotá que dejó 21 muertos y 68 heridos, cientos de colombianos exigen al mandatario Iván Duque no dar marcha atrás a los acuerdos para el cese de la violencia, e insistir en mantener la mesa de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN). 

A través de Twitter, posicionaron la etiqueta #AdelantePorLaPaz en la que expresaron su deseo por el fin del conflicto armado social en el país suramericano y su pesar por las víctimas.

¿A quién beneficia la represa de Hidroituango en Colombia?

Las comunidades de los municipios del departamento de Antioquia, en Colombia, afectados por el complejo hidroeléctrico Hidroituango, denunciaron que el Estado colombiano ha privilegiado los intereses de la Empresa Pública de Medellin (EPM), principal accionista de la obra.

Los habitantes de las comunidades aledañas a Hidroituango señalaron que no se les ha dado la información real sobre los problemas de la represa.

Páginas

Suscribirse a Agencia Telesur