Agencia Telesur

Pdte. Nicolás Maduro anuncia relanzamiento de la industria automotriz

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves un relanzamiento de la industria automotriz para optimizar la producción nacional de autos, motos y tractores, entre otros vehículos.

“Venezuela puede llegar a producir 210.000 vehículos al año, como también 1.627.000 motos y 25.400 tractores para renovar el parque automotriz venezolano", afirmó el jefe de Estado al aprobar recursos de financiamiento inicial al Motor Automotriz.

Michel Temer es detenido en Brasil por caso Lava Jato

El expresidente brasileño Michel Temer fue detenido en el marco del caso Lava Jato, este jueves en Río de Janeiro.

También fue solicitada la detención del exministro de Energía y Minas y aliado de Temer, Wellington Moreira Franco.

La policía federal había intentado rastrear a Temer desde ayer, sin éxito.

Lula está cerca de probar su inocencia, asegura su hermano

El hermano del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, José Ferreira da Silva, reveló que el expresidente brasileño probará su inocencia ante todas las acusaciones que le ha impuesto la justicia brasileña.

El también sindicalista, conocido como Frei Chico, señaló: "quiero decir al pueblo, créanme en una cosa: Lula no robó nada, él no robó y va a probar eso. La narración que hicieron de que él robó van a tener que probar".

Absueltos en Argentina cinco integrantes de la comunidad Mapuche

Después de 34 meses de juicio, la jueza Karina Estefanía absolvió a cinco integrantes de la comunidad mapuche, una mujer y cinco hombres, que habían sido acusados de los delitos de abigeato, usurpación y terrorismo. No conforme con ello, la representante de la justicia declaró en la sentencia absolutoria, cuya lectura llevó más de cuatro horas, que hay elementos para advertir violaciones a pactos internacionales.

Venezuela denuncia ocupación forzosa e ilegal de sus sedes diplomáticas en EE.UU.

El Gobierno de Venezuela denunció este lunes la ocupación forzosa e ilegal de sus sedes diplomáticas ubicadas en Estados Unidos (EE.UU.) en franca violación de lo establecido en el Convenio de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

En un comunicado publicado en la cuenta Twitter del canciller Jorge Arreaza, el Gobierno Bolivariano asevera que esta acción cuenta con el respaldo de autoridades estadounidenses y tiene intereses políticos.

Temas: 

ONU: El Congo vive un ambiente de paz tras elecciones

La representante especial del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la República Democrática del Congo, Leila Zerrougui, aseveró este lunes que la nación vive un ambiente de paz desde diciembre, cuando se realizaron las elecciones presidenciales.

Zerrougui informó ante el Consejo de Seguridad que la transferencia del poder en la nación africana "ha sido la primera en la historia reciente del país que se hizo de forma pacífica". 

Político de Irán denuncia aumento de ataques islamófobos

El presidente del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Sadeq Amili Lariyani, condenó el reciente atentado en las mezquitas de Nueva Zelanda y rechazó el aumento de episodios de acoso contra musulmanes en el mundo.

Para el ayotalá el ataque se debe a que “los países occidentales que se autoproclaman defensores de los derechos humanos son los principales responsables de los recientes crímenes ocurridos en Nueva Zelanda debido a su papel en promover la islamofobia”.

Temas: 

Venezolanos continúan regresando a su país con el Plan Vuelta a la Patria

Este fin de semana 400 venezolanos retornaron a su país a través del Plan Vuelta a la Patria impulsado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Un total de cinco vuelos operados por la empresa estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), arribaron durante el sábado y el domingo al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, procedentes de Chile, Ecuador y Perú.

López Obrador da por terminado el neoliberalismo en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró formalmente el fin de las políticas neoliberales dictadas desde el extranjero, mediante las cuales se conducían los gobernantes y generaban más pobres.

“Durante todo el periodo neoliberal (...) no se hablaba de planeación para el desarrollo. Se guiaban los anteriores gobernantes de las recetas que enviaban desde el extranjero”, dijo López Obrador ayer domingo al clausurar los foros para el Plan Nacional de Desarrollo (PND).

Páginas

Suscribirse a Agencia Telesur