La Tienda Republicana

Agencia Telesur

Bolsonaro aprueba el uso de las fuerzas armadas contra las protestas sociales

El ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil ha autorizxado el uso de la Fuerza Nacional para contener las protestas que se realizarán en las próximas semanas, durante el XV Campamento Tierra Libre.

La medida señala que se podrá emplear la Fuerza Nacional en la capital Brasilia durante 33 días a partir de este 17 de abril. De esta forma, los efectivos podrán vigilar los ministerios, el Congreso Nacional y el Palacio del Planalto (sede del Gobierno).

Detenido por narcotráfico en Estados Unidos un candidato a la presidencia de Guatemala

El candidato a la Presidencia de Guatemala, Mario Estrada, ha sido detenido este miércoles en la ciudad estadounidense de Miami acusado de cargos relacionados con el narcotráfico y de buscar vínculos con el cártel de Sinaloa.

Fallece expresidente peruano Alan García tras dispararse al ser detenido por caso Lava Jato

El expresidente peruano Alan García falleció este miércoles luego que atentara contra su vida con un disparo que lo envió a la emergencia del hospital Casimiro Ulloa, donde ingresó en estado grave por el impacto de bala.

La fiscalía de Perú había ordenado la detención preliminar sobre el expresidente Alan García, investigado por los presuntos aportes que recibió de Odebrecht en su campaña presidencial del 2006.

Alertan sobre estructura de Notre Dame tras fuerte incendio

Aunque el "peligro del fuego" está "descartado" en la catedral de Notre Dame de París, devastada en parte por un incendio, persisten dudas sobre la resistencia de la estructura, afirmó este martes el secretario de Estado francés de Interior Laurent Nuñez.

"Se ha descartado el peligro del fuego, el tema es saber cómo va a resistir la estructura al gravísimo incendio", declaró a la prensa.

Trump está dispuesto a tener nueva cumbre con líder norcoreano

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, se mostró a favor de sostener una tercera cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, a fin de tratar el tema de las armas nucleares de la nación asiática.

"Estoy de acuerdo con Kim Jong-un de Corea del Norte en que nuestra relación personal sigue siendo muy buena, quizá el término excelente sería incluso más preciso”, escribió el mandatario estadounidense en su cuenta en la red social de Twitter.

El gobierno militar de Sudán levanta el toque de queda

El presidente del Consejo Militar de Transición en Sudán, Abdel Fattah Al-Burhan, anunció el levantamiento del toque de queda instaurado luego del golpe militar realizado el jueves pasado.

El toque de queda nocturno regía desde el jueves pasado cuando el ejército depuso al presidente Omar al Bashir.

Los chalecos amarillos continúan este sábado sus movilizaciones con el 'Acto 22'

Los ciudadanos franceses agrupados en la organización chalecos amarillos preparan una nueva jornada de protesta este sábado en diversos puntos de Francia, en demanda de una mayor equidad social.

Esta será la vigésimo segunda jornada sabatina consecutiva de activismo de los chalecos amarillos, que surgieron en noviembre de 2018 en rechazo al aumento de los precios de los combustibles ordenados por el Gobierno de presidente Emmanuel Macron.

Páginas

Suscribirse a Agencia Telesur