La Tienda Republicana

Agencia Telesur

EE.UU. niega libertad a exanalista militar Chelsea Manning

Chelsea Manning fue condenada a 35 años de prisión en 2013, pero a inicios de 2017 Barack Obama le conmutó el resto de la pena.

Una corte federal de Estados Unidos rechazó este lunes liberar a la exanalista de inteligencia del Ejército Chelsea Manning, encarcelada desde el pasado 8 de marzo por negarse a declarar en contra del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Noam Chomsky: Lula es el preso político más importante del mundo

El activista estadounidense Noam Chomsky aseveró que la detención del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en abril de 2018, se hizo para silenciarlo al ser el candidato favorito en los comicios presidenciales de ese año.

Durante la charla pública de la organización "Democracy Now!", realizada el pasado 11 de abril, Chomsky enfatizó que el objetivo era "silenciar a la persona que era el probable ganador de las elecciones. Lula es el preso político más importante del mundo".

Ascienden a 185 los muertos en la serie de explosiones en Sri Lanka

Al menos 185 personas murieron y más de 360 resultaron heridas este domingo tras una serie de explosiones en al menos tres hoteles de lujo y tres iglesias en Sri Lanka, donde numerosos fieles celebraban la festividad cristiana del Domingo de Resurrección.

Según un recuento preliminar, se tiene contabilizado 40 muertos y 295 heridos debido a las explosiones en Colombo, 93 muertos en Katuwapitiya, así como 27 muertos y 73 heridos en Batticaloa.

Colombia se prepara para las movilizaciones convocadas el 25 de abril contra el gobierno

Sindicatos, movimientos políticos, sociales y campesinos reiteran el llamado a sumarse al gran paro nacional el próximo 25 de abril en Colombia para exigir el cumplimiento del Acuerdo de Paz y en rechazo al Plan Nacional de Desarrollo (PND).

Palestina "celebra" su Día de los Presos denunciando la represión israelí

Los palestinos han conmemorado el Día de los Presos Palestinos con manifestaciones en distintas ciudades, en las cuales la demanda fue la liberación de los miles de compatriotas recluidos en cárceles israelíes.

De acuerdo con la Comisión de Prisioneros Palestinos, la cifra total de compatriotas encarcelados por el régimen israelí asciende a 5700.

El diario israelí The Jerusalem Post reportó que en lo que va de 2019 autoridades israelíes han detenido a más de 1600 palestinos.

Naciones Unidas advierte de una posible escalada bélica en Libia

El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Libia, Ghassan Salamé, advirtió que el país norafricano se encuentra al borde de un conflicto bélico generalizado.

Salamé lamentó las divisiones existentes dentro de la comunidad internacional, las cuales han impedido se llegue a un acuerdo aceptado por todas las partes para iniciar un proceso de negociaciones que lleve a la nación árabe a la estabilidad.

Bolsonaro aprueba el uso de las fuerzas armadas contra las protestas sociales

El ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil ha autorizxado el uso de la Fuerza Nacional para contener las protestas que se realizarán en las próximas semanas, durante el XV Campamento Tierra Libre.

La medida señala que se podrá emplear la Fuerza Nacional en la capital Brasilia durante 33 días a partir de este 17 de abril. De esta forma, los efectivos podrán vigilar los ministerios, el Congreso Nacional y el Palacio del Planalto (sede del Gobierno).

Detenido por narcotráfico en Estados Unidos un candidato a la presidencia de Guatemala

El candidato a la Presidencia de Guatemala, Mario Estrada, ha sido detenido este miércoles en la ciudad estadounidense de Miami acusado de cargos relacionados con el narcotráfico y de buscar vínculos con el cártel de Sinaloa.

Páginas

Suscribirse a Agencia Telesur