La Tienda Republicana

Agencia Telesur

Colombia. Iván Duque busca modificar el Acuerdo de Paz con “pacto nacional” sin FARC y oposición

El presidente de Colombia, Iván Duque, realizó este lunes encuentros con dirigentes de partidos políticos para proponer un «pacto político nacional», cuyo fin sería modificar el Acuerdo de Paz, firmado en 2016 en La Habana tras cuatro años de diálogos. Las reuniones no incluyen la representación de la oposición ni la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Los partidos que participaron en estos encuentros son: Centro Democrático, Mira, Colombia Justa y Libres, Partido Conservador, Partido Liberal, Cambio Radical y Partido de la U.

Unas 11 personas fallecen tras ataque armado en bar de Brasil

Al menos 11 personas fallecieron este domingo en Brasil tras el ataque de varios encapuchados armados, quienes dispararon a quemarropa en un bar en el barrio de Guamá, en Belém (en Pará, al norte del país).

Según reveló la Policía Militar, siete hombres encubiertos llegaron a la taberna en una moto y tres vehículos, y tirotearon a las víctimas, quienes en su mayoría recibieron los disparos en la cabeza.

Temas: 

La fiscalía de Colombia retiene a Santrich tras ser dado de alta

El Hospital Méderi, de Bogotá, dio este domingo el alta médica al líder del partido Fuerza Alternativa Reolucionaria del Cómún (FARC), Seuxis Paucias Hernández, conocido como Jesús Santrich, quien fue llevado de nuevo al búnker de la Fiscalía, a donde ya había sido trasladado el viernes tras ser recapturado segundos después de salir de prisión.

Activistas arrestados en la embajada venezolana serán juzgados por corte federal de EE.UU.

El director de la organización anitiimperialista Act Now to Stop War and End Racism (Answer), Brian Becker, informó que los cuatro activistas arrestados el pasado jueves 16 de mayo, por el Departamento de la Policía Metropolitana de Washington (MPD), en la embajada de Venezuela en Estados Unidos (EE.UU.), deberán comparecer ante una corte federal estadounidense este viernes.

Becker señaló que el Gobierno estadounidense quebrantó la Convención de Viena y el derecho internacional con esta invasión violenta a la sede diplomática venezolana.

Bombardeos sobre la capital de Yemen dejan al menos 6 muertos

Aviones de la coalición liderada por Arabia Saudita bombardean este jueves Sana, la capital yemení, en represalia por los ataques de los rebeldes hutíes a instalaciones petroleras saudíes han dejado un saldo de al menos 6 muertos y 32 heridos.

De acuerdo a testigos una de las bombas cayó sobre una vivienda en una zona residencial de Sana causando un número indeterminado de víctimas mortales y heridos.

Venezuela recibe cargamento con insumos médicos de China

El cargamento tiene un millón 525.400 unidades de medicamentos y 450.000 pares de insumos médicos quirúrgicos, destinado para atender a pacientes asmáticos y tratamiento para embarazadas.

La ayuda de China se produce cuando el Gobierno venezolano ha reiterado su posición de trabajar con organismos internacionales para afrontar la carestía de insumos, alimentos y medicinas, que se ha agudizado con las sanciones financieras y bloqueos de cuentas bancarias por parte de Washington.

Páginas

Suscribirse a Agencia Telesur