La Tienda Republicana

Agencia Telesur

Activistas arrestados en la embajada venezolana serán juzgados por corte federal de EE.UU.

El director de la organización anitiimperialista Act Now to Stop War and End Racism (Answer), Brian Becker, informó que los cuatro activistas arrestados el pasado jueves 16 de mayo, por el Departamento de la Policía Metropolitana de Washington (MPD), en la embajada de Venezuela en Estados Unidos (EE.UU.), deberán comparecer ante una corte federal estadounidense este viernes.

Becker señaló que el Gobierno estadounidense quebrantó la Convención de Viena y el derecho internacional con esta invasión violenta a la sede diplomática venezolana.

Bombardeos sobre la capital de Yemen dejan al menos 6 muertos

Aviones de la coalición liderada por Arabia Saudita bombardean este jueves Sana, la capital yemení, en represalia por los ataques de los rebeldes hutíes a instalaciones petroleras saudíes han dejado un saldo de al menos 6 muertos y 32 heridos.

De acuerdo a testigos una de las bombas cayó sobre una vivienda en una zona residencial de Sana causando un número indeterminado de víctimas mortales y heridos.

Venezuela recibe cargamento con insumos médicos de China

El cargamento tiene un millón 525.400 unidades de medicamentos y 450.000 pares de insumos médicos quirúrgicos, destinado para atender a pacientes asmáticos y tratamiento para embarazadas.

La ayuda de China se produce cuando el Gobierno venezolano ha reiterado su posición de trabajar con organismos internacionales para afrontar la carestía de insumos, alimentos y medicinas, que se ha agudizado con las sanciones financieras y bloqueos de cuentas bancarias por parte de Washington.

Activistas de EE.UU. instan a resolver disputa en embajada venezolana sin violar derecho internacional

El grupo de activistas estadounidenses que se encuentra en la embajada venezolana envió este lunes un mensaje al Departamento de Estado de EE.UU. en el que instó a la nación norteamericana a respetar lo convenido en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

España retira fragata de grupo de combate de EE.UU. ante tensión con Irán

El Ministerio de Defensa de España ordenó este lunes el retiro temporal de la fragata española "Méndez Nuñez" (F-104) del grupo de combate encabezado por el portaaviones "USS Abraham Lincoln" ante la escalada de tensión entre EE.UU. e Irán, según confirmaron fuentes del Ministerio.

El ejército colombiano abate a un líder del ELN

El jefe del grupo rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN), Adalberto Fuentes Rangel, conocido como “Darío”, murió en un combate con tropas del Ejército de Colombia en el departamento de Arauca, en el nororiente del país.

El cuerpo castrense informó ayer sábado en un comunicado que además fueron capturados tres rebeldes identificados solamente por sus alias de “Sombra”, “Negro” y “Daniel”, quienes formaban parte del cuerpo de seguridad de Fuentes Rangel.

EEUU interrumpe la tregua en su conflicto comercial con China

Este viernes el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) impuso nuevos aranceles a las importaciones de China, interrumpiendo la tregua comercial entre ambas naciones.

"Hubo discusiones constructivas por ambas partes, es todo lo que voy a decir", informó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, a los periodistas a la salida de la Oficina del Representante de Comercio Exterior del país norteamericano.

Denuncian situación irregular en Embajada de Venezuela en EE.UU.

Los representantes de la ONG internacional Code Pink permanecen en las afueras de la Embajada de Venezuela en Washington, en apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro, a pesar de las represalias de EE.UU.

Este miércoles se registraron nuevos incidentes en la Embajada de Venezuela en Washington (Estados Unidos). El último episodio es que los grupos de oposición que se encuentran en el lugar se niega a permitir el acceso de insumos básicos a los activistas que defienden las instalaciones.

China en alerta por incursión de embarcaciones de EE.UU. en zona marítima

El Ejército de China permanecerá en alerta máxima y tomará medidas necesarias para proteger la soberanía nacional, así lo informó el portavoz del Mando del Teatro Sur del Ejército de China y teniente coronel, Li Huamin, en referencia a las embarcaciones de Estados Unidos (EE.UU.) que navegan en el mar de China Meridional.

Páginas

Suscribirse a Agencia Telesur