La Tienda Republicana

Agencia Telesur

Evo agradece a los votantes por el triunfo y denuncia golpe de Estado en curso

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este miércoles que está en curso un golpe de Estado en su contra, orquestado por la oposición de derecha, y refrendó su compromiso de defender la democracia en el país suramericano al asegurar que ganó en las pasadas elecciones generales 

"Denuncio ante el pueblo boliviano y el mundo que está en proceso un golpe de estado" que ha sido preparado por la derecha con apoyo desde el exterior", indicó Morales en alocución ante medios extranjeros y nacionales.

Pdte. Piñera: Estamos en guerra contra un enemigo poderoso

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este domingo desde la Guarnición Militar de Santiago (capital) que la Nación austral enfrenta un guerra contra un "enemigo poderoso", criminalizando las masivas manifestaciones en rechazo a sus políticas neoliberales.

"Es un enemigo poderoso, estamos conscientes que son grupos organizados (...) Sabemos perfectamente lo que están preparando para mañana; no vamos a permitir que los delincuentes se sientan dueños del país", acusó el jefe de Estado

Evo Morales gana primera vuelta de elecciones en Bolivia y se esperan resultados definitivos

Los primeros resultados de las elecciones en Bolivia dan la ventaja al presidente y aspirante a la reelección, Evo Morales con 45.28% pero aún no se define si habrá segunda vuelta. Además del presidente y vicepresidente, los bolivianos votaron este domingo para elegir a 36 senadores y 130 diputados para el periodo 2020-2025.

Elecciones en Bolivia: Evo busca su reelección en la primera vuelta

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) anunció este domingo la apertura de los centros de votación para los comicios generales en la nación suramericana, en las que resultarán electos representantes en los diversos cargos públicos, incluyendo al próximo presidente de la nación por los próximos cinco años.

El proceso inició a las 07:00 hora local (11:00 GMT) en la mayoría de las ciudades de Bolivia y se extenderá hasta las 16:00 horas (20:00 GMT), en caso de no quedar electores en espera para votar.

EE.UU. aplica nuevos aranceles a productos de la Unión Europea

A principios de octubre esa entidad internacional autorizó a Washington a imponer altos gravámenes a bienes importados desde el bloque comunitario, a raíz de una disputa de tres lustros entre el fabricante norteamericano de aviones Boeing y su rival europeo Airbus.

El lunes pasado el organismo de solución de controversias de la OMC permitió a la administración de Donald Trump seguir adelante con las medidas anunciadas por el ejecutivo norteamericano tras el fallo de la organización, la cual consideró que Airbus recibió miles de millones de dólares en subsidios ilegales.

Asesinan a tres líderes indígenas en Colombia

Alirio Uribe Muñoz, defensor de los derechos humanos, denunció que ayer jueves fueron asesinados tres dirigentes indígenas en Colombia, con lo que suman 234 líderes muertos durante el gobierno del presidente Iván Duque, quien asumió su cargo el 7 de agosto de 2018.

El abogado detalló que los asesinados fueron Oneida Epiayú en Riohacha, en la Guajira; Lilia Patricia García, en el territorio ancestral de Watsalpí, en Nariño; y Constantino Ramírez, líder Embera.

Convocan en Colombia protesta contra reforma económica de Duque

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Colombia convocó para este jueves 17 de octubre  a una nueva jornada de protesta contra las políticas del Gobierno de Iván Duque, por el derecho a la protesta y el incumplimiento de acuerdos.

A través de su cuenta en Twitter, la organización precisó que rechazan el "paquetazo de Duque", la reforma laboral y de pensiones, las privatizaciones de las empresas públicas, todo con el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Acusan a Macri de violar derecho internacional contra Venezuela

La Red de Artistas, Intelectuales y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (REDH) de Argentina, denunció este martes al presidente de la Nación Mauricio Macri, de violar el derecho internacional por recibir Cartas Credenciales presentadas por Eliza Trotta, quien pretende ser embajadora de Venezuela en Buenos Aires en representación del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Páginas

Suscribirse a Agencia Telesur