La Tienda Republicana

ABI

Bolivia. Evo cerró la campaña en Santa Cruz ante una multitud

Santa Cruz, 15 oct (ABI).- El presidente del Estado y candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, aseguró el martes que el cierre de campaña del oficialismo, realizado en el Cambódromo de la ciudad de Santa Cruz, «es el verdadero cabildo del pueblo cruceño» por la masiva presencia de cerca de medio millón de personas que con banderas y vítores expresaron su respaldo al proceso de cambio.

Bolivia. El paro convocado es «forzado» por la derecha de Santa Cruz, así lo advierte la Coordinación de Movimientos Sociales

«Creo que mañana se va a vivir en la ciudad de Santa Cruz un paro forzado, forzado por bloqueos de activistas del propio Comité Cívico, gente que esta políticamente identificada con la derecha y que no está haciendo caso al pueblo cruceño que hoy en la mañana salieron a marchar en la ciudad de Santa Cruz pidiendo no se realice ese paro puesto que les perjudica en sus actividades diarias», afirmó al canal estatal Bolivia Tv.

Temas: 

Morales y Abdo Benítez sellan alianza estratégica para la "prosperidad" de Bolivia y Paraguay

La Paz, 12 jun (ABI).- Los presidentes Evo Morales y Mario Abdo Benítez sellaron el miércoles en La Paz una alianza estratégica para la integración física, complementariedad económica y la ejecución de un plan de acción de "buena vecindad" y para la "prosperidad" de Bolivia y Paraguay.

    Ambos mandatarios junto con sus principales colaboradores cumplieron una nutrida agenda de trabajo esta jornada en la Casa Grande del Pueblo, en el marco del Encuentro Presidencial y la Primera Reunión de Gabinete Ministerial Binacional.

Morales aventaja por 11 puntos a Mesa según una primera encuesta urbano-rural

De acuerdo con los datos de la encuesta, Morales obtuvo un 38,1% de intención de voto, mientras que Mesa, 27,1%, en una consulta cuyo alcance fue urbano-rural.

    La muestra de la encuesta fue de 2.250 entrevistas que se aplicaron entre el 25 de abril y el 12 de mayo con un margen de error máximo de 2,5 puntos.

Bolivia. Gobierno y Colegio Médico acuerdan diálogo sobre Sistema Único de Salud

La titular de esa cartera de Estado, Gabriela Montaño, informó que iniciarán el trabajo en la ciudad de La Paz sobre la base de las coincidencias alcanzadas sobre varios temas, al dar lectura al acta final suscrita de una reunión de coordinación entre ambas partes realizada en Cochabamba.

Bolivia recibe a delegación de la India y espera plasmar una histórica integración

“Lo que más nos interesa en este momento es mostrar a Bolivia como un país de futuro (…) y que siempre abre los brazos a sus visitantes para ofrecerles lo mejor que tiene”, dijo a la Red Patria Nueva el canciller Diego Pary.

Kovind llegará el jueves al aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz, alrededor de las 18h00, y su delegación está compuesta por unas 100 personas, entre ellos, empresarios que participarán en una rueda de negocios con sus similares bolivianos.

Temas: 

Bolivia prevé duplicar sus reservas de gas en seis años

“Bolivia, a este ritmo de inversión, a este ritmo de éxito, podríamos tener, no los 10,7 TCF, podríamos tener unos 20 TCF”, dijo en contacto con la Red Patria Nueva.

Según Sánchez, en la actualidad las reservas de gas del país, certificadas el año pasado por la canadiense Sproule, abastecen la demanda interna y garantizan los contratos de exportación a Brasil y Argentina por al menos 14 años.

No obstante, relievó que de lograr duplicar las reservas de gas hasta 2025, Bolivia podría suministrar su mercado interno y de exportación por al menos 30 años.

Temas: 

Evo Morales cuestiona Prosur por "estar nutrido por la tendencia hegemónica"

“La integración es vital para el desarrollo y bienestar de los pueblos. Sin embargo, ella debe asentarse en el respeto a la igualdad soberana, autodeterminación y no injerencia. UNASUR tiene un acervo histórico que fue muy importante para resolver los problemas sin injerencias”, destacó el sábado Morales a través de su cuenta en Twitter.

Bolivia. Tribunal electoral fija fecha de comicios para el próximo 20 de octubre

“Hemos acordado que las elecciones generales se desarrollarán el 20 de octubre de 2019”, precisó en una conferencia de prensa.

Explicó que esa determinación se tomó en el marco del ‘Taller nacional de planificación estratégica’ del TSE, que se realizó en la ciudad de Cochabamba.

Dijo que la fecha de los comicios nacionales fue fijada en consideración a que el 27 de octubre se convocó a elecciones presidenciales en la Argentina y Uruguay.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a ABI