La Tienda Republicana

Cantabristas exige al Gobierno de Cantabria que rectifique y no recorte la ayuda al alquiler

10/09/2019

Para la formación cantabrista, la fórmula de los recortes sociales “ha demostrado ser ineficaz y servir únicamente para aumentar la precariedad y la emigración juvenil que tanto afecta a Cantabria”.

Pisos en Laredo, Cantabria. Imagen ilustrativa / Mitula

La formación regionalista Cantabristas lamenta el endurecimiento de los requisitos para solicitar la ayuda al alquiler, en concreto, excluir a los menores de 35 años sin hijos como posibles beneficiarios de la misma. Este recorte social, “realizado el año pasado por el actual diputado del PRC Mazón sin informar públicamente de los cambios”, recuerda la formación soberanista, no hará otra cosa sino “agravar la situación precaria de la juventud cántabra”, ahondando en el problema de la emigración juvenil de nuestra Comunidad.

El motivo que ha esgrimido el Ejecutivo cántabro para realizar este recorte es el aumento del impacto presupuestario que ha supuesto esta ayuda desde su creación hasta la actualidad. Para Cantabristas, esto es un claro indicador de que dicha ayuda es necesaria: “Que la juventud cántabra tenga que recurrir a ayudas del Gobierno para poder independizarse es un síntoma más de la escasa atención que prestan las instituciones a las problemáticas de los jóvenes, abocados actualmente a la precariedad y a la emigración”.

El partido cantabrista considera inaceptable que el Gobierno autonómico realice recortes sociales e insta a la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, de la que depende la Dirección General de Vivienda –en manos del PSOE-, a revertir esta situación y recuperar los requisitos anteriores de la ayuda al alquiler, dado que “favorecer que las personas jóvenes puedan independizarse es una forma sensata de reducir su precariedad y frenar la emigración juvenil, que tan gravemente afecta a Cantabria”.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.