La Tienda Republicana

PAH Santander inicia ronda de contacto con los partidos políticos que se presentan al Parlamento Autonómico de Navarra

21/05/2019

A finales de la semana pasada, representantes de PAH Santander, hemos tenido un encuentro con CANTABRISTAS. En esta reunión han manifestado su apoyo, en el caso de obtener representación, a que la Ley de Vivienda de la PAH sea la primera en tramitarse y de que se nos tenga en cuenta en el trámite de enmiendas con el fin de que no se termine aprobando una ley descafeinada e insuficiente.

En la pasada legislatura, la PAH de Santander elaboró un texto de Ley de Vivienda para Cantabria que, finalmente fue admitida a trámite en el Parlamento de Cantabria el 11 de febrero de 2019 con los votos a favor de PRC, PSOE y Podemos y con la abstención del PP. Esta tramitación quedó paralizada con la finalización de la legislatura y la convocatoria de elecciones autonómicas.

En estos días de campaña, previos a las elecciones del próximo domingo 26M, desde PAH Santander hemos solicitado una reunión con los partidos que han presentado candidatura al Parlamento Autonómico con el fin de conocer las intenciones y solicitar que la Ley de vivienda sea tramitada de nuevo en cuanto se constituya el Parlamento y haya nuevo Gobierno. Para ello, esperamos contar con el apoyo de los partidos que en febrero votaron a favor y reiterar a los que se abstuvieron o votaron en contra que es una Ley necesaria para terminar con los desahucios sin alternativa habitacional y con la pobreza energética y que sacaría a Cantabria de la cola de las CC.AA. en la protección de colectivos desfavorecidos en materia de vivienda.

Así, a finales de la semana pasada, representantes de PAH Santander, hemos tenido un encuentro con CANTABRISTAS. En esta reunión han manifestado su apoyo, en el caso de obtener representación, a que la Ley de Vivienda de la PAH sea la primera en tramitarse y de que se nos tenga en cuenta en el trámite de enmiendas con el fin de que no se termine aprobando una ley descafeinada e insuficiente.

Durante los próximos días tenemos fijadas reuniones con PODEMOS, IU-EQUO, PSC-PSOE y PRC, a los que les pediremos que mantengan el apoyo al trámite que dieron el 11 de febrero y el compromiso de que los plazos no se alarguen y antes de que finalice el año 2019 Cantabria pueda tener una Ley que garantice el derecho a la vivienda que recoge el artículo 47 de la Constitución Española. Finalmente esperamos que tanto Partido Popular como Ciudadanos respondan a nuestra solicitud y podamos conseguir un apoyo unánime a un problema universal.

¡Sí se puede!

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.