La Tienda Republicana

Rommy Arce lamentó que se ataque a la PAH y "se vulnere la libertad de expresión" en los escraches a PP y Ciudadanos

17/05/2019
  • La número dos de la candidatura de Madrid en Pie Municipalista al Ayuntamiento de la capital, Rommy Arce, lamentó que se "ataque" y "vulnere" la libertad de expresión del grupo de personas con camisetas y pancartas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que llevó a acabo el pasado miércoles un escrache al Partido Popular y a Ciudadanos. "Nosotras lo tenemos muy claro, entre el BBVA y la PAH, nuestra lealtad está con la PAH".
  • El PP registró en marzo de 2018 un veto en la Mesa del Congreso contra la Ley Vivienda de la PAH, que luego fue ratificado por Ciudadanos. La ley quería acabar con los desahucios, las subidas abusivas de los alquileres, los cortes de suministros y ampliar el parque público de vivienda equiparándolo a la media europea.

La número dos de la candidatura de Madrid en Pie Municipalista al Ayuntamiento de la capital, Rommy Arce, ha lamentado que se "ataque" y "vulnere" la libertad de expresión del grupo de personas con camisetas y pancartas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que realizó el pasado miércoles un escrache al Partido Popular y a Ciudadanos.

"Qué pena que un 15 de mayo en el que recordamos que salimos a las plazas, se ataque al movimiento por la vivienda y se vulnere la libertad de expresión de aquellas que luchan por nuestros derechos, de las que ponen su cuerpo frente a la policía en cada desahucio. Hoy vuelve a quedar claro quién manda en esta ciudad. La policía ataca al movimiento por la vivienda al dictado de los bancos y los fondos buitre. Nosotras tenemos claro cuales son nuestras lealtades", escribió Arce en su cuenta de Twitter con un vídeo en el que la Policía Municipal echa a los manifestantes, y añadió en otro: "Qué pena que un en el que recordamos que salimos a las plazas, se ataque al movimiento por la y se vulnere la libertad de expresión de aquellas que luchan por nuestros derechos, de las que ponen su cuerpo frente a la policía en cada ".

En esta misma red social, la candidata de Cs a la Alcaldía, Begoña Villacís, que también ha recibido el escrache le ha contestado a Rommy Arce el grupo concentrado "no se ha caracterizado por su tolerancia ni por su pacifismo", a pesar de que la protesta fue pacífica en todo momento.

"Quien manda en esta ciudad sois vosotros, Rommy. Aprovecho nuevamente a agradecer a la Policía de Madrid, que nos han vuelto a tener que proteger de los vuestros", le ha lanzado.

* Con información de Agencias.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.