La Tienda Republicana

La Asociación Vecinal Zarzaquemada y la PAH Leganés piden una solución habitacional a la familia que ayer evitó temporalmente su desalojo

14/05/2019
  • El desahucio de Julián y María Ángeles, solicitantes de una vivienda social, fue paralizado hasta el próximo 20 de mayo.
  • Las entidades sociales denuncian “el incumplimiento de las mociones aprobadas en pleno en las que el Gobierno municipal mandata a los Servicios Sociales a contemplar” este tipo de situaciones extremas para no dejar desprotegidas a las personas afectadas.

Leganés, 14 de mayo de 2019. Ayer por la mañana estaba previsto el desahucio por impago de alquiler de Julián y María Ángeles, una pareja que reside en el número 3 de la calle Mayorazgo de Leganés. Era el tercer intento de desalojo, pero gracias al apoyo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de la localidad, la expulsión de esta nueva familia pudo paralizarse. El juzgado decidió en el último momento aplazar el desahucio, pero solo hasta el próximo 20 de mayo.

Julián percibe un sueldo que apenas llega a mil euros mensuales por su trabajo en MercaMadrid y María Ángeles carece de empleo y de cualquier tipo de subsidio. Enferma de tiroidismo, en estos momentos espera que se resuelva una petición de discapacidad. Con sus actuales ingresos, el matrimonio es incapaz de afrontar el pago del alquiler de su piso, y por ello ha solicitado una vivienda a la Agencia de Vivienda Social.

Tras el aplazamiento de su desalojo y al comprobar que la familia carece de solución habitacional, la Asociación Vecinal de Zarzaquemada y la PAH de Leganés hicieron público un comunicado en el que exigen “a las autoridades municipales y autonómicas encontrar una respuesta inmediata para este caso. De no ser así, quedarían en una situación de exclusión social absoluta, incumpliendo las recomendaciones de instituciones internacionales como la ONU y del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea”.

“Denunciamos el incumplimiento de las distintas mociones aprobadas en pleno por unanimidad, en las que el Gobierno municipal mandata a los Servicios Sociales a contemplar situaciones extremas como la indicada” para que no “dejen desprotegidas a las personas” afectadas, sostienen.

La asociación vecinal y la PAH también proponen en su escrito “que tras las elecciones del día 26 de mayo, se convoque una mesa sobre la vivienda con todos los grupos con representación municipal y las entidades sociales, en las que se alcance un acuerdo para toda la legislatura y que dé respuesta a estos problemas, en las que una de las cuestiones fundamentales sea disponer de un censo de viviendas vacías en nuestro municipio que nos permita abordar y dar respuesta a los problemas que surjan”.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Comentarios

Desahucio de Julián de leganes, Desaucio Julián