La Tienda Republicana

Leganés contará con un parque público de 700 viviendas en alquiler si gobierna Más Madrid-Leganemos

10/04/2019

El objetivo de la medida es contener la subida de los precios del alquiler desti- nando a este régimen al menos la mitad de las viviendas que se pueden desarrollar desde EMSULE.

Leganés 10/04/2019. Más Madrid-Leganemos plantea aumentar el parque públi- co de viviendas en alquiler pasando de las 262 actuales a 700 al final de la próxi- ma legislatura. La propuesta, destinada a contener y controlar los precios de los alquileres, plantea destinar la mitad de las más de 650 viviendas que puede promover EMSULE en las parcelas municipales distribuidas en varios desarrollos. Además, la propuesta contempla la posibilidad de adquirir viviendas de segunda mano para incorporarlas al parque de alquiler.

En la actualidad EMSULE tiene cedidas dos parcelas por parte del Ayuntamiento en la que se pueden construir 130 viviendas, además existen varias parcelas en el PP4 Puerta de Fuenlabrada en las que se podrían construir más de 320 nuevas viviendas y otras tres parcelas en Poza del Agua con posibilidad de más de 200 viviendas.

La propuesta de Más Madrid-Leganemos contempla que al menos la mitad de estas viviendas se destinen a régimen de alquiler, financiando la construcción de todas ellas con la venta de la otra mitad. Las viviendas en venta también estarían sujetas a distintos tipos de protección. Asimismo, el dinero ingresado en concep- to de alquiler se reinvertido en la adquisición de viviendas de segunda mano para incorporarlas al parque de vivienda en alquiler.

El candidato de Más Madrid-Leganemos a la Alcaldía de Leganés, Fran Muñoz, asegura que “vamos a poner a trabajar la herramienta que es EMSULE al servicio de la gente para contener la desorbitada subida de los precios del alquiler, que actualmente están generando una nueva burbuja inmobiliaria e impidiendo que miles de jóvenes de Leganés puedan emanciparse y formar una familia”. Del mismo modo ha afirmado que “las instituciones están para solucionar los pro- blemas de la gente y eso es lo que vamos a hacer a partir de mayo desde el Go- bierno de Leganés”.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.