La Tienda Republicana

José Pedro está a la espera de sentencia tras la vista oral del juicio contra el fondo buitre BlackStone

18/02/2019

El pasado 13 de febrero se celebró el juicio en el que José Pedro, activista de la Asamblea Popular de Carabanchel, se enfrentó a BlackStone.

El fondo buitre Fidere-BlackStone demandó a nuestro compañero con el fin de despojarle a él y a su familia de su hogar. Una vivienda social que le fue adjudicada por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) en 2012, y que posteriormente fue vendida a este fondo buitre con la intención de hacer negocio con un derecho fundamental, como es el del acceso a una vivienda digna.

Cuando la casa pasó a ser propiedad de BlackStone, José Pedro recibió un burofax de este fondo buitre, con el que se le pretendía obligar a firmar un nuevo contrato de alquiler con una subida abusiva del precio de hasta 900 euros el primer año, y en aumento con cada transcurso de año.

Las distintas acciones llevadas a cabo a partir de este momento por parte de José Pedro tan sólo logran retrasar la fecha del desahucio, al no haber renovado en ningún caso el segundo contrato a las actuales vecinas y vecinos adjudicatarios de las viviendas expoliadas. Pero al no firmar lo que el fondo buitre les imponía, José Pedro recibe una demanda por parte del fondo buitre.

Tras la celebración de la vista oral

Actualmente José Pedro se encuentra a la espera de sentencia tras la celebración, el 13 de febrero de la vista oral del juicio. Los argumentos de la defensa son bastante sólidos, uno de ellos es que el contrato de alquiler con la EMVS no había terminado cuando el fondo buitre presentó la denuncia. Otro argumento a favor de nuestro vecino es que la legalidad de la venta de las viviendas de la EMV se está dirimiendo en otro procedimiento judicial y que por lo tanto la legitimidad de la propiedad del fondo buitre está por aclarar todavía.

Desde la Asamblea Popular de Carabanchel esperamos que estas razones sean suficientes para que la justicia se posicione al lado de nuestro compañero y se garantice su derecho a la vivienda para él y su familia.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.