La Tienda Republicana

Los afectados por la venta de viviendas del IVIMA se manifiestan para evitar el archivo de su causa penal

08/01/2019

Hoy, martes 8 de enero. 10:30. Juzgados de Plaza de Castilla (Madrid).

Madrid, 8 de enero de 2019. “Nuestras casas no son un negocio. No queremos que se de carpetazo a nuestra querella”. Con esta consigna, la Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del IVIMA (AVVI), con el apoyo de la FRAVM, convoca una concentración de protesta hoy martes, 8 de enero, contra la petición de la Fiscalía de archivo de su causa penal. Después de cinco años de pelea para que se haga justicia y se reconozcan sus derechos como moradores de unas viviendas que en su día fueron públicas y protegidas, las casi 3.000 familias afectadas no están dispuestas a que su caso se cierre en falso. Por ello, días después de conocer el cambio de criterio del Ministerio Público en la causa que instruye el Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid se manifestarán para rogar al juez que continúe su investigación hasta las últimas consecuencias. La concentración comenzará a las 10:30 ante el edificio de los Juzgados de Plaza Castilla. Durante el acto, portavoces de AVVI atenderán a los medios de comunicación.

En estos momentos, los abogados de AVVI esperan la llegada del escrito de la Fiscalía que pide el archivo del caso penal para estudiar las posibilidades de recurrirlo.

Al margen de esta causa, siguen abiertos cinco procesos contencioso-administrativos sobre la operación de venta. Pero los damnificados saben que este tipo de vía legal es más larga y lenta aún que la vía penal, por lo que insisten en reclamar al Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid que no de carpetazo a un proceso en el que han depositado enormes esperanzas. “Queremos justicia”, claman.

Temas: