"Defendiendo el hogar": la Coordinadora Vivienda Madrid 15M - PAH presenta su solicitud de medidas cautelares ante la ONU

10/12/2018

Ateneo de Madrid (calle Prado nº 21 - miércoles 12 - 10 horas). Presentación Guía "Defendiendo el hogar".

Comunicado Coordinadora Vivienda Madrid 15M - PAH
 
Hoy se celebra el 70 aniversario de La Declaración Universal de los Derechos Humanos, uno de los documentos más trascendentes de la historia de la Humanidad.  Lamentablemente no podemos hacer una celebración lúdica, cuando muchos de estos derechos se vulneran en todo el mundo, incluido nuestro país. Y menos aún cuando son los menores de edad los que más sufren estas situaciones. En nuestro caso, en el concreto ámbito del Derecho a una Vivienda Digna, cada día vemos el sufrimiento de las familias que pierden sus techos; familias que se ven expulsadas de esta sociedad, y que afrontan la calle en el horizonte inmediato. Vemos también como la inacción de las administraciones, de TODAS Y A TODOS LOS NIVELES, supone que no existan recursos públicos, básicamente un parque de vivienda social que haga accesible este derecho para todas las familias de España. Tan solo el  Sistema Internacional de Derechos Humanos  nos está ofreciendo herramientas. En la actualidad es la protección internacional de nuestro  derecho a una vivienda digna la que legitima nuestro movimiento.

Te recordamos que, en este contexto, vamos a presentar en el ATENEO de MADRID (Calle Prado nº 21 - MIÉRCOLES 12 - 10 Horas) nuestra GUÍA "DEFENDIENDO EL HOGAR", un texto que pretende ayudar a todos los ciudadanos que ven vulnerado el derecho a una vivienda digna en España, para que puedan dirigirse de la manera correcta a NACIONES UNIDAS denunciando estas situaciones, y solicitando la ayuda internacional.

Será un placer compartir contigo esta herramienta, y escuchar tu opinión.