Redacción •  Vivienda •  21/05/2018

«Contra Foro por el Derecho a la Vivienda»

22 de mayo - Hotel Palace - Gri-Club y “Fondos Buitre”. De 11:30 a 20:00 (aproximadamente), en la Plaza de las Cortes de Madrid. 

Se realizarán diferentes acciones y actividades, entre las que destacan una bienvenida a los fondos a las 13h y un acto público por el derecho a la vivienda a las 19h.

«Contra Foro por el Derecho a la Vivienda»

El próximo 22 de mayo se reúnen en Madrid, en el Hotel Palace, el Gri-Club. Un encuentro de inversores de alto nivel, promotores y entidades financieras activas en el sector inmobiliario español, que componen una parte de eso que, popularmente, se conoce como “Fondos Buitre”. Los exclusivos miembros del Gri-Club son los más altos cargos de Cerberus, Sareb, Hispania act Inmob, The Beaupost Group, Grupo Lar, Merlín Prop, Neinver, Grey Star, Urdís Kapital, Q 21 Real State, Grosvernor, etc. Vienen a compartir las perspectivas de sus empresas, el desarrollo y fomento de sus inversiones. Vienen a configurar la estrategia para seguir haciendo de la vivienda un “negocio” lucrativo, sin ningún tipo de limitación ética ni social.

Desde diferentes movimientos sociales (Coordinadora de Vivienda de Madrid,  Sindicato de Inquilinas de Madrid y otros colectivos) consideramos necesario “darles la bienvenida” como se merecen, reivindicando la vivienda como un derecho fundamental. No queremos “Fondos Buitre” en nuestras ciudades. El contexto de burbuja del alquiler, de aumento de los desahucios, de expulsión de las poblaciones de los barrios con motivo de la especulación desmedida, nos obligan a levantar nuestra voz y hacer público nuestro rechazo a estas prácticas empresariales que no toman en cuenta las necesidades sociales de las ciudades ni de su gente.

Para ello, el próximo 22 de mayo llevaremos a cabo un Contra Foro por el Derecho a la Vivienda, de 11:30 a 20:00 (aproximadamente), en la Plaza de las Cortes de Madrid.  Se realizarán diferentes acciones y actividades, entre las que destacan una bienvenida a los fondos a las 13h y un acto público por el derecho a la vivienda a las 19h.

Información relevante:

Información evento GRI: (enlace)


Coordinadora de Vivienda de Madrid /  derecho a vivienda /  fondos buitre /