Avisan de un nuevo desahucio en Deifontes

20/01/2018

Stop Desahucios Granada 15M ha expresado que "otra vez, la familia de Jose y Eva se ven amenazados por un nuevo desahucio -será el tercero- en la localidad de Deifontes.

Stop Desahucios Granada 15M ha expresado que "otra vez, la familia de Jose y Eva se ven amenazados por un nuevo desahucio -será el tercero- en la localidad de Deifontes. La entidad bancaria Primus, con sede en Portugal, vuelve a promover un desalojo, a través del juzgado de primera instancia Nº 14 de Granada, para recuperar la posesión de la vivienda. Este nuevo "lanzamiento" -desahucio- está previsto para el día 23, martes, de enero  a las 11 h. en la C/. Fundición Nº 2 de la localidad. Incomprensiblemente, a pesar de las negociaciones que se están manteniendo con la entidad para la compra de la vivienda, tasada por el banco en 85.000 €, la familia se encuentra, de manera sorpresiva,  con este nuevo episodio.

En este momento se están realizando gestiones con otras entidades bancarias -el peso de la negociación lo lleva directamente el alcalde de Deifontes, Francisco Abril- para la concesión de un préstamo a nombre de la hija mayor de Eva y Jose, para afrontar la compra de la vivienda. Recordamos que esta entidad bancaria portuguesa ya se quedó con la propiedad  a través de una ejecución hipotecaria. Eva y José, debido a las dificultades económicas, dejaron de pagar el préstamo hipotecario que tenían. Estas dificultades se complicaron con la "desaparición" física del banco del territorio español -cerraron la única oficina que tenían en Madrid-. A Eva y José, que pagaban sus cuotas a través de la Caja Rural, les empezaron a devolver los pagos por "desconocimiento" de la cuenta a la que se hacían las transferencias.

Pues, de nuevo, la familia, con una nieta menor a su cargo, la localidad de Deifontes y Stop Desahucios Granada 15M vuelven a pedir la solidaridad de la gente,  para intentar parar este atropello contra el derecho que las personas tienen a disponer de una vivienda digna".

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.