Redacción •  Vivienda •  12/12/2017

Maldonado en Uruguay, importante centro empresarial

Uruguay está situado en la costa este de América del Sur. Frontera con Brasil y Argentina, tiene solo 3,5 millones de habitantes y una extensión equivalente a la tercera parte de España. Su capital es Montevideo y se encuentra a unos 10 mil Km de España, casi 13 horas en avión. La moneda oficial es el Peso Uruguayo, que se cambia actualmente a 34 Pesos por Euro, aunque las operaciones inmobiliarias se hacen también en dólares norteamericanos.

Maldonado en Uruguay, importante centro empresarial

¿Qué hay en Maldonado?

Maldonado es uno de los 19 departamentos (provincias) en los que está dividido Uruguay. Es el tercero en población, por detrás de Montevideo y Canelones. Está situado en la costa del país, lo que le aporta el privilegio de la playa, la costa y el comercio marítimo.

En el sector inmobiliario, si echamos un vistazo a las ventas en Maldonado, encontramos que hay alrededor de 7.500 casas disponibles, entre las cuales pueden encontrarse mansiones de hasta 25 millones de dólares. También se encuentran a la venta chacras, que son campos de cultivo de poca extensión, normalmente de unas 5 hectáreas.

De esas 7.500 casas, 4.500 se encuentran en Punta del Este, que por tan solo 7 Km, es la ciudad más meridional de Uruguay (la siguiente es Montevideo, la capital). Este aspecto de ciudad costera hace que la venta de casas en Punta del Este se caracterice por los inmuebles playeros. Casas con jardines, barbacoas, cocheras y piscinas son las más vendidas.

Y a tan solo 12 Km al oeste, pero también en la costa, se encuentra Punta Ballena, de la que se dice tiene los atardeceres más bellos de todo el país. Sus acantilados otorgan un aspecto mediterráneo al lugar y albergan la mítica Casa Pueblo. Del lado oeste hay un pequeño puerto natural, donde se desarrollan deportes náuticos y se encuentran las playas Portezuelo y Solanas, muy visitadas por su orientación al poniente, sus aguas calmas y sus grandes extensiones de arena fina. Las ventas en Punta ballena ofrecen hasta 1.500 inmuebles desde 67 mil dólares en adelante, por lo que comprar casa en Punta Ballena no es difícil, la oferta es amplia y es una zona cotizada.

Y donde de verdad la oferta es amplia es en las ventas de apartamentos en Punta, con más de 11.000 inmuebles disponibles. Hay precios para todos los gustos, desde monoambientes de 60.000 dólares hasta lujosos apartamentos con hermosas vistas a la Playa Mansa por 360 mil dólares.

Centro empresarial

En Maldonado se encuentra también el Punta del Este Convention & Exhibition Center, una infraestructura única para la realización de eventos de toda índole. Tiene salas con capacidad para más de 4.000 personas y un pabellón de exhibiciones de 6.700 m2, además de 60.000 m2 de espacio abierto para la realización de eventos al aire libre. Ofrecen todas las herramientas para que cualquier evento se convierta en un acontecimiento único. Cuentan con 2 socios estratégicos, La Rural S.A, el principal centro de congresos, convenciones y eventos de Argentina y Fénix Entertainment Group con amplia trayectoria en el mundo del entretenimiento.

El centro está preparado para videoconferencias y traducción simultánea y el servicio de catering ofrece coffee break, almuerzos, cenas y cocktails. Otra de sus características es un amplio aparcamiento con capacidad para 600 vehículos y autobuses.

Además, hay una oferta de hoteles de lujo a pocos minutos del centro, con piscina al aire libre, conexión Wi-Fi gratuita y personal con atención de 5 estrellas.

Además de las facilidades para el trabajo diario, Punta del Este tiene una intensa vida nocturna, con opciones de entretenimiento para todos los gustos: restaurantes excelentes, que fusionan la cocina local con la europea; bares, discos y casinos, así como tiendas y comercios de las principales marcas internacionales, ideales para ir de compras. La seguridad para sus visitantes, así como la calidez y amabilidad de su gente, convierten a la ciudad, en una de las más elegidas para descubrir.

No olvides que Uruguay está en el hemisferio sur, lo que significa que las estaciones son las opuestas a las del hemisferio norte. Tiene un clima templado y húmedo con días soleados y despejados a lo largo de todo el año. Sus estaciones son bastante suaves pero están bien diferenciadas. En verano, de diciembre a febrero, la temperatura media es de 23°C con máximas de 40°C y en invierno, de junio a agosto, 12°C con mínimas de -3°C.