Redacción •  Vivienda •  16/11/2017

I Jornada ‘Hacia una nueva política de vivienda’ en Madrid

Irene Montero y Jesús Leal inauguran estas jornadas de trabajo que clausurarán por la tarde Pilar Garrido y Rafa Mayoral. La intención de estas jornadas de trabajo es plantear posibles propuestas para una nueva política de acceso a la vivienda.

I Jornada ‘Hacia una nueva política de vivienda’ en Madrid

Madrid acogerá este viernes, 17 de noviembre,  la I Jornada ‘Hacia una nueva política de vivienda’ en el Centro Cultural Puerta de Toledo de Madrid.

Desde las 10.30 y hasta las 18.45 horas, se plantearán diferentes mesas de trabajo con el objetivo de abordar el problema de la vivienda vacía en nuestro país (el 20% de las viviendas vacías de toda Europa están en España), un problema agravado por el aterrizaje de fondos buitre y su acaparamiento de la vivienda, así como por el fenómeno de la gentrificación.

La jornada se desarrollará en tres mesas de trabajo: una económica; otra mesa política y social; y otra mesa jurídica que pretenden abrir el debate en torno a la vivienda en alquiler y el alquiler social, y en concreto sobre la necesidad de un parque público de vivienda, cuestiones clave para poder afrontar el derecho a la vivienda de cara al futuro.

La introducción de las jornadas correrá a cargo de Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados y Jesús Leal, profesor de Sociología en la UCM y la clausura prevista para las 18.45 contará con las intervenciones de Rafa Mayoral y Pilar Garrido, responsables del Área de Vivienda de Podemos. Ambas se retransmitirán por streaming en podemos.info/directo
Convocatoria:
Fecha:
Viernes, 17 de noviembre
Hora: 10.30
Lugar: Centro Cultural Puerta de Toledo (Gran Vía de San Francisco, 2)
Intervienen: Irene Montero, Jesús Leal, Pilar Garrido y Rafael Mayoral, entre otros

* Los medios podrán acceder a la Introducción (10.30) y Clausura (18.45) de la jornada. Además Irene Montero ofrecerá declaraciones antes de comenzar el encuentro


derecho a vivienda /  Unidos Podemos /