Redacción •  Vivienda •  15/09/2017

Stop Desahucios se concentra a las puertas de Bankia

El grupo Stop Desahucios Granada 15 M "se ha concentrado hoy, 14 de mayo a las 11 horas, en las puertas de la oficina de Bankia, situada en Fuente de las Batallas (Granada),  para pedir una solución para dos familias granadinas situadas en el umbral de la exclusión social".

Stop Desahucios se concentra a las puertas de Bankia

El grupo Stop Desahucios Granada 15 M «se ha concentrado hoy, 14 de mayo a las 11 horas, en las puertas de la oficina de Bankia, situada en Fuente de las Batallas (Granada),  para pedir una solución para dos familias granadinas situadas en el umbral de la exclusión social. Ambas familias llevan años negociando con esta entidad una dación en pago y reestructuración de deuda hipotecaria sin, hasta el momento, haber obtenido una respuesta favorable.

En el caso de Omar y Acha, esta familia pierde su vivienda en una ejecución hipotecaria. Bajo la promesa de los responsables de la entidad bancaria, con los que estaban en contacto, de que se les perdonaría la deuda que les quedaba -«no os preocupéis, sabemos que no podéis pagar», les dijeron-, entregaron las llaves de la vivienda y fueron acogidos por un familiar (la realidad nos demuestra, que los auténticos servicios sociales en este país son las familias) en su casa. Allí viven en la actualidad. Desde hace más de un año, llevan intentado que este banco cumpla su promesa y, por escrito, les condone la deuda. En el segundo caso, Consuelo y Antonio obtuvieron un préstamo hipotecario de la antigua Caja de Ahorros de Granada, en el año 2006. Actualmente, debido a su difícil situación económica, solicitan a Bankia una reestructuración del mencionado préstamo, acogiéndose al código de buenas prácticas bancarias aprobado por Real Decreto en el año 2012; código al que está adherida esta entidad bancaria. Bankia le concede a reestructuración, siempre que acepten varias condiciones, entre ellas, una ampliación de capital. Además, los han incluido en un fichero de morosos, con lo que agravan, un poco más, sus dificultades económicas.

Con el apoyo de Stop Desahucios, estas familias demandan ya una solución digna que les permita «respirar» en su situación y, en el caso de Consuelo y Antonio, poder mantener su vivienda. Hay que recordarle a esta entidad que ha sido ayudada -rescatada- con dinero de todos y que, en su momento, firmó, y por lo tanto se comprometió, a cumplir el código de buenas prácticas y ayudar a las familias, con préstamos hipotecarios, que estuvieran en dificultades».


Stop Desahucios Granada 15M /