Nati y su hija de 12 años a punto de verse en la calle

22/05/2017

La postura intransigente de la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández-Bermejo, está a punto de dejar en la calle a una familia que vive en las casas de la Junta en C/. Casería de Aguirre (Polígono de Cartuja).

Nati y su hija -una menor de 12 años- llevan cinco años en este piso, pero debido a  una sentencia, ya firme, del juzgado Nº 3 de instrucción que está a punto de ejecutarse, puede dejarlas sin vivienda. La ejecución de esta sentencia ha sido aplazada dos veces, gracias a la intervención de Servicios Sociales y de la propia Delegada de Vivienda. La razón de los aplazamientos era buscar una alternativa habitacional a esta familia; hecho que no se ha producido. En reunión mantenida en el Ayuntamiento, el día 5 de mayo, la concejala de Servicios Sociales, Jemi Sánchez, le oferta a Nati una solución: "te quedas en la vivienda actual hasta que Servicios Sociales te encuentren una vivienda -en alquiler social- en Granada, o en Sevilla" (Nati había manifestado esta posibilidad, ya que allí tiene a su familia). Esta oferta la realiza la Concejala a la afectada en presencia de 4 activistas de Stop Desahucios Granada 15M que apoyan  el caso de esta familia. "El lunes, día 8 de mayo, viajo con la Delegada de Vivienda a Sevilla y, durante el viaje, cerramos el acuerdo" -continuó diciendo Jemi-. "El mismo lunes, estáte atenta al móvil,  ya que se te avisará para que firmes un documento en el que te comprometes a dejar la vivienda en cuanto tengas otra de alquiler social".  Nati acepta la oferta y Stop Desahucios la apoya. Es razonable y puede acabar con la situación de pánico y estrés en la que viven, desde casi un año, Nati y su hija.
 
El lunes no se produce ninguna llamada. El martes, a través de su trabajadora social, Nati es citada en Prohabitat -asociación sin ánimo de lucro- que colabora con Servicios Sociales. Allí se le oferta un piso compartido durante tres meses. "A los tres meses tendrás que irte, ya que Prohabitat cierra" -le dicen-. Nati rechazó la oferta, ya que de aceptarla, está en la calle. ¿Qué pasa con la oferta que se le hizo en el Ayuntamiento? ¿Por qué no se ha cerrado el acuerdo con la Junta de Andalucía-AVRA (empresa pública que realiza la gestión de las viviendas de la Junta de Andalucía-? Stop Desahucios piensa que la Delegada de Vivienda , Mariela Fernández, se niega. Mañana -lunes, 22 de mayo- La afectada, acompañada de un grupo de activistas de Stop Desahucios, se presentarán en el Edif. de la Junta en Joaquina Eguaras para registrar un escrito, solicitando a la Delegada que cierre el acuerdo propuesto por Servicios Sociales, y para tratar de mantener una entrevista con Mariela.
 
Stop Desahucios Granada 15M seguirá luchando por esta familia, para que no se quede en la calle. Nadie viviendo en la calle, ninguna persona sin vivienda.

STOP DESAHUCIOS GRANADA 15M

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.