Redacción •  Vivienda •  28/02/2017

Familias en precario reclaman viviendas de emergencia al Ayuntamiento de Madrid

La Plataforma por la Vivienda Pública y Social (PAVPS), que forma parte de la Coordinadora de Vivienda de Madrid, acude a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) reclamando soluciones urgentes para varias familias.

Familias en precario reclaman viviendas de emergencia al Ayuntamiento de Madrid

La Plataforma por la Vivienda Pública y Social ha dado a conocer que»Angélica es una madre con 2 niñas a cargo, que vivía junto a su marido enfermo hacinada en una habitación. La situación económica que tienen es tan precaria que han tenido que abandonar la habitación y actualmente están alojadas de forma temporal en un albergue municipal.

Luisa es una madre soltera víctima de violencia machista, cuyo desahucio fue paralizado el pasado 21 de febrero únicamente hasta el próximo 9 de marzo. Su situación económica le impide hacer frente al alquiler y no tiene ningún tipo de alternativa a partir del 9 de marzo.

Pilar es una madre con 2 niños a cargo, a la que la propia EMVS quiere desahuciar por no llevar el tiempo suficiente residiendo en una vivienda de la propia EMVS para que su situación sea regularizada.

Todas estas situaciones justifican la necesidad de reclamar que la EMV diponga de viviendas de emergencia para las familias en precario de forma inmediata. La emergencia no puede esperar. En este caso, por estar al borde del desahucio o directamente sin una vivienda digna.

Cuando nuestra Iniciativa Legislativa Popular sea aprobada se garantizará por fin el Derecho a la Vivienda en Madrid. Hasta entonces no nos queda más remedio que seguir exigiendo nuestros derechos y evidenciando esta verdadera emergencia habitacional, para que doten ya los medios oportunos que la palíen.»


Ayuntamiento de Madrid /  vivienda /