Redacción •  Vivienda •  27/01/2017

Stop Desahucios Granada reivindica alquileres sociales y daciones en pago retroactivas

Stop Desahucios Granada 15 M se ha concentrado en las puertas del Banco de Santander, en calle Gran Vía, para solicitar un alquiler social y una dación en pago para dos familias granadinas.

Stop Desahucios Granada reivindica alquileres sociales y daciones en pago retroactivas

Comunicado

Casimiro -sobre el que ya se consiguió, el lunes de esta semana, paralizar un juicio por usurpación (ocupación de una vivienda en casería de Montijo) y José Carlos, junto a su pareja Eloisa, llevan varios años luchando con esta entidad bancaria para que se le de una solución digna a la situación por la que están pasando. Casimiro, junto a su compañera Raquel y sus dos hijos, entraron en una vivienda, vacía y abandonada, propiedad de la entidad. En paro, y al borde de la exclusión social, solicitan un alquiler social. José Carlos y Eloisa, avalistas del préstamo hipotecario de su hijo José Carlos, piden una dación en pago. Después de comprar su vivienda en Parque Nueva Granada, José Carlos perdió su trabajo y la posibilidad de seguir pagando el la hipoteca. Está en riesgo de perder su vivienda, y de que sus padres pierdan también la suya.

Aprovechamos esta nota de prensa para recordar, a quién quiera escuchar, que son «la calle», la ciudadanía, la policía, los trabajadores de los bancos y los afectados los testigos de que son los movimientos sociales, las plataformas de afectados por la hipoteca y stop desahucios, los que -desde el 15 M hacia acá- se han tirado a la calle, han presionado y negociado con los bancos y se han puesto delante de la policía para evitar los desalojos de viviendas. Esta lucha permanente es la que ha proporcionado esperanza, cobijo y soluciones a buena parte de la  población que, desde el comienzo de la crisis, están siendo acosados por las entidades bancarias con el beneplácito de los gobiernos y el «mirar para otro lado» de la justicia. No han sido los políticos, precisamente, `por mucho «bombo y platillo» que se den en los medios de comunicación con anuncios como: «en ocho meses hemos hemos mediado para atender 592 casos de desahucios» -¡que barbaridad de cifras!- , «desahucios que, en muchos casos, se han paralizado, y en otros se han establecido mesas de negociación con los bancos y se ha encontrado una solución para las familias» , los que han acudido en ayuda de los desamparados. Nuestros testigos saben la verdad. Ellos pueden decir, si así lo quisieran, que, en Granada, es Stop Desahucios Granada 15M y otros colectivos los que se dejan la piel, el tiempo, el esfuerzo y la ilusión en las calles, en los bancos y en los pasillos de las instituciones para defender el principio sagrado y constitucional que alude al derecho que toda persona tiene a tener una vivienda digna. Seguiremos en el tajo, con la esperanza de que los políticos, haciendo honor a sus declaraciones, se sumen, de verdad, a  esta lucha.


alquiler social /  dación en pago retroactiva /  Stop Desahucios /