La Tienda Republicana

El banco Santander acepta negociar un alquiler social y solicita que se suspenda el juicio por "usurpación de vivienda"

23/01/2017

Mediante escrito firmado por la procuradora del Santander, Mª José Rodríguez, y el abogado de Stop Desahucios, Pepe Iglesias, presentado el viernes 20 de enero en el juzgado de instrucción nº 9-Caleta- de Granada, la entidad bancaria solicita la suspensión del juicio por usurpación contra la pareja formada por Casimiro Benítez y Raquel García.

El banco de Santander fundamenta la solicitud en el reconocimiento de que se está negociando un alquiler social con esta familia. A este acuerdo entre Santander y Stop Desahucios Granada 15 M se llegó el jueves, 19 de enero, durante la concentración mantenida por el movimiento social a las puertas de la sucursal del banco en Gran Vía. En última instancia, es el juez titular, José Luis Ruiz Martínez, quien puede paralizar, de forma definitiva, el juicio que está señalado para el martes, 24 de enero a las 10 h., en el edificio de la Caleta. Según el secretario del juzgado comunica, durante la presentación del escrito, el juez tomará la decisión el lunes. Stop Desahucios confía en que, puesto que las partes -denunciante y denunciados- están de acuerdo y en trámites de negociación, la posición del juez titular del juzgado de instrucción nº 9 sea favorable al deseo de ambas partes, y el  juicio quede, definitivamente, anulado.
 

RECORDATORIO:

Casimiro Benítez y Raquel García viven de alquiler hasta el año 2014 -tienen dos hijos menores a su cargo-. Este año pierden su trabajo y, ante la imposibilidad de pagar el alquiler, se meten en una vivienda, que estaba vacía, propiedad del banco de Santander en el barrio de Casería de Montijo. Posteriormente, se identifican en el banco y solicitan un alquiler social. Después de dos años de espera, y habiendo recibido contestación, en sucesivas ocasiones, por parte de la entidad bancaria de que su caso se estaba estudiando en Madrid, reciben una notificación del juzgado de que han sido denunciados por usurpación. Esta vivienda de Casería de Montijo estaba abandonada por el banco y en un estado de deterioro significativo. Casimiro y Raquel la han rehabilitado con su dinero  y trabajo, amén de pagar las cuotas de la comunidad que el banco no pagaba.

Comentarios

Enviado por Jessica (no verificado) el
Necesito casa o piso de banco ,me hagan alquiler social, en Osuna(Sevilla)

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Comentarios

Alquiler social