La Tienda Republicana

PAH Santander convoca un #StopDesahucios para el próximo día 20 y no acudirá a la reunión de Plataformas este jueves en la Consejería de Vivienda.

06/10/2016

La falta de información relativa al motivo de la misma, analizar el funcionamiento de la oficina de mediación hipotecaria y de la emergencia habitacional, hace desconfiar a la PAH de la reunión convocada por el consejero Señor Mazón para mañana jueves.

El próximo día 20 de octubre Liberbank va a ejecutar un desahucio de una familia de trabajadores de Santander, PAH Santander denuncia que de nuevo esta entidad, antiguamente social y actualmente privada, vuelve a echar a una familia de su vivienda. En opinión de PAH Santander: “es momento de que las fuerzas políticas se unan de una vez y afronten el problema en el que muchas familias se encuentran por culpa de la estafa hipotecaria”. Por eso dicha plataforma convoca al movimiento #stopdesahucios; para que en última instancia se pare esta barbaridad y deje a esta familia rehacer su vida. Liberbank es el máximo exponente de dicha situación en Cantabria y no es tolerable su falta de soluciones. PAH Santander no va a dejar tirado a ningún afectado por la hipoteca.

Por otro lado, PAH Santander ha decidido no acudir a la reunión con plataformas y asociaciones por la vivienda que ha convocado el consejero de vivienda para mañana, el motivo es que la convocatoria de la misma ha sido muy precipitada, no se le ha remitido documentación alguna de las propuestas o temas a tratar y nada se ha hablado del tratamiento mediático que se va a hacer de la reunión, exigencias para futuras reuniones que se les trasladó en la última reunión del observatorio de la vivienda. Mucho se tema la plataforma que se trate de una reunión de cara a la galería en la que no se traten temas de fondo y que solo sirva a la Consejería para hacer una rueda de prensa y vender sus acciones en materia de vivienda. Es por eso que PAH Santander exige que se suspenda dicha reunión hasta que no se le remita dicha documentación, hasta que no se clarifique cómo se va a llevar a cabo la misma y hasta que se sepa si se va a permitir a esta plataforma participar en la rueda de prensa posterior, puesto que en la anterior reunión del observatorio de la vivienda nada se informó de la misma y se hizo la rueda acallando la voz de los afectados. PAH Santander no desea participar en “paripés”

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.