Redacción •  Vivienda •  08/09/2016

Liberbank y BBVA desahucian en Cantabria

PAH Santander denuncia nuevos desahucios en Cantabria, en este caso para el próximo mes de octubre, a familias que no pueden pagar la hipoteca.

En el caso de Liberbank es doblemente grave, pues se trata de uno de los casos que se lleva más de un año intentando solucionar y que la entidad promueve el desahucio sin más. Esta situación es un “insulto para los afectados” denuncia PAH Santander y fuerza a romper cualquier tipo de negociación en tanto no se suspenda el mismo y se garantice a esta familia el acceso a un alquiler accesible en la vivienda, así como a la dación en pago. Liberbank se ha negado hasta ahora a una solución porque la familia tiene ingresos, un pequeño negocio familiar con ingresos inestables. PAH Santander opina que: “es indignante que una familia que hipotecó su vivienda y no ha podido pagar, tenga que suplicar una segunda oportunidad” más desde una entidad que era pública y que ha sido rescatada con dinero público. PAH Santander iniciará una campaña de “escraches” a los responsables del banco si no se resuelve esta situación de inmediato.

El caso de BBVA es nuevo; una mujer y su hijo menor que van a ser desahuciados también en octubre y que, como en el caso anterior, solicitan la dación en pago y un alquiler social. PAH Santander defiende que: “ninguna familia debe correr el riesgo de verse en la calle por culpa de la estafa hipotecaria que ha sufrido España” por lo que se pondrá de inmediato en contacto con la entidad para exigir también la suspensión del desahucio y el inicio de negociaciones. PAH Santander luchará para que ninguna familia se quede en la calle; “hasta las últimas consecuencias”.

Por último, la PAH en todo el estado reclama que ningún partido pacte un gobierno sin que las “5 de la pah” se cumplan:

  1. Dación en pago retroactiva

  2. Alquiler asequible

  3. Stop Desahucios

  4. Vivienda social

  5. Suministros garantizados


BBVA /  Cantabria /  desahucios /  Liberbank /