El movimiento de la vivienda de Cataluña convoca una movilización el 28 de febrero
- La convocatoria tendrá lugar pocos días antes de la votación en el Congreso de la nueva moratoria de desahucios incluida en el llamado “escudo social” y de la votación de la revalorización de las pensiones.

El Sindicat de Llogateres, la PAH, la Confederació Sindical d’Habitatge de Catalunya (COSHAC) y el Sindicat d’Habitatge Socialista de Catalunya, organizaciones que conforman la Taula Sindicat d’Habitatge de Catalunya, han convocado una movilización el próximo sábado 28 de febrero a las 18:30 h en la plaza Sant Jaume de Barcelona bajo el lema “¡Basta de excusas: las viviendas son para vivir!”.
La convocatoria tendrá lugar pocos días antes de la votación en el Congreso de la nueva moratoria de desahucios incluida en el llamado “escudo social” y de la votación de la revalorización de las pensiones.
Además, en las próximas semanas también está previsto que se debata y vote en el Congreso la ley del Sindicat para acabar con las trampas del alquiler temporal y por habitaciones.
Entre las reivindicaciones, reclaman poner fin a todos los desahucios de familias vulnerables sin alternativa habitacional; estabilidad habitacional con la prórroga obligatoria de todos los contratos de alquiler; acabar con las trampas de los alquileres temporales y poner fin a los colivings; la reforma de la LAU para acabar con las trampas y estafas de arrendadores e inmobiliarias, y el fin de las compras especulativas y control real de los grandes tenedores y fondos de inversión.
