Verdes Equo celebra un gran acto en el Congreso para abordar el problema de acceso a la vivienda de las mujeres en los márgenes de la sociedad
- El partido verde ha organizado una jornada con una veintena de colectivos sociales y representantes políticos bajo el título ‘Mujeres, márgenes y vivienda’, para visibilizar esta situación y aportar soluciones

El acceso a la vivienda ha dejado de ser un derecho para convertirse en un privilegio para la mayoría. Las mujeres que viven en los márgenes de la sociedad sufren, además, una doble discriminación por motivos de género, etnia, edad u orientación sexual.
Verdes Equo celebrará un gran acto en el Congreso de los Diputados para visibilizar su dramática situación y escuchar las reivindicaciones de diversos colectivos que luchan contra esa exclusión y reivindican el acceso a una vivienda digna, en igualdad de condiciones.
La jornada ‘Mujeres, márgenes y vivienda’ consta de varias mesas de debate, donde se abordarán distintas problemáticas de exclusión habitacional que afectan a estas mujeres y las propuestas políticas para resolverlas.
Más de una veintena de activistas y representantes políticas de toda España participarán en este debate abierto, que pretende visibilizar las barreras sociales y administrativas y la discriminación que sufren miles de mujeres que malviven en situaciones de precariedad, que se enfrentan a desahucios inminentes, violencia o sinhogarismo, por no poder acceder a una vivienda.
“La justicia social es un pilar del partido verde. No habrá justicia social mientras haya mujeres a las que se estigmatice y se condene a no tener techo. Por eso, llevamos sus reivindicaciones al Congreso, para que sean escuchadas y atendidas”, afirma la coportavoz de Verdes Equo Mar González.