Badalona en Comú Podemos lanza una campaña contra la normativa del PP que favorece a los pisos turísticos
- La campaña «Badalona no está en venta» denuncia la especulación inmobiliaria y reclama medidas urgentes en el gobierno local.

Badalona en Comú Podem ha presentado su nueva campaña bajo el lema «Paremos los pisos turísticos. Badalona no está en venta», con el objetivo de denunciar el efecto negativo de los pisos turísticos sobre la vivienda y la convivencia en los barrios de la ciudad. La formación se opone frontalmente a la nueva normativa impulsada por el Partido Popular que permite la apertura de nuevas licencias para viviendas de uso turístico (HUTs) en Badalona.
Aïda Llauradó, presidenta del grupo municipal, ha criticado duramente la pasividad del gobierno local: » El Gobierno ha abierto la puerta a la especulación inmobiliaria. Reclamamos sanciones, inspecciones y una oficina de vivienda que proteja a las familias e informe sobre irregularidades «.
Por su parte, David Cid, portavoz de Comuns en el Parlament, ha remarcado la necesidad de actuar: «Las viviendas son para vivir, no para especular. Hay que poner límites a los pisos turísticos y garantizar que las licencias no sean indefinidas. Los ayuntamientos deben poder retirarlas a partir de 2028 «.
La campaña incluye materiales informativos y propuestas concretas a más recursos en la Oficina Local de Vivienda para combatir la ilegalidad, un canal de denuncia ciudadana y prohibir las licencias de los HUTs en toda la ciudad. Badalona en Comú Podemos alerta de que los pisos turísticos ya están generando problemas de convivencia y encarecimiento de la vivienda en casi todos los barrios de la ciudad.
Según los Comunes, el anuncio de Barcelona de prohibir las licencias de HUTs a partir de finales de 2028, provocará el aumento descontrolado de estos negocios en la ciudad de Badalona, debido a la normativa de García Albiol.