Redacción •  Vivienda •  06/12/2022

CCOO CyL: «Fruto del Diálogo Social ha sido publicada la Convocatoria de ayudas al alquiler 2022»

  • CCOO reclama que las ayudas de alquiler se regulen como un derecho subjetivo
CCOO CyL: «Fruto del Diálogo Social ha sido publicada la Convocatoria de ayudas al alquiler 2022»

CCOO Castilla y León, uno de los tres ejes que componen el Dialogo Social de Castilla y León, reclama que las ayudas para sufragar en parte el coste del alquiler de una vivienda o habitación se conviertan y regulen como un derecho subjetivo para toda la ciudadanía, lo que supondría que todas las personas que cumplan los requisitos tendrán derecho a las ayudas con independencia de la partida presupuestaria y sin que esté sujeto a la voluntad de quienes las convoquen.

Los sucesivos acuerdos del Diálogo Social han conseguido dar continuidad y estabilidad a este apoyo económico y se ha mejorado y ampliado las posibilidades de acceder a ellas, de manera que cada año han venido beneficiando a un mayor número de solicitantes hasta llegar a más de 15.200 personas.

Desde el día 1 de diciembre de 2022 y hasta el día 3 de enero de 2023 podrán solicitarse las ayudas al alquiler que publica la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta. Estas ayudas van dirigidas a favorecer el acceso o mantenimiento en una vivienda a personas con ingresos limitados, mediante una ayuda que cubre parcialmente el coste del alquiler y que de manera general llegará hasta el 50% de dicho coste.

Estas ayudas se dirigen a todas las personas de Castilla y León mayores de edad que posean un contrato de alquiler a su nombre y residan en esa vivienda de manera habitual y permanente. Entre el resto de requisitos se marca que sus ingresos sean superiores al 0,5 del IPREM ( Indicador público de rentas múltiples) e inferiores o iguales a tres veces el IPREM del ejercicio anterior, es decir, 23.726 euros. Esta cifra varía en beneficio de las familias numerosas, víctimas de terrorismo o personas con discapacidad.

Toda la información y solicitud se encuentra en el material adjunto de la web de CCOO Castilla y León.También se puede tramitar la solicitud de manera telemática.


Castilla y León /