Redacción •  Vivienda •  01/02/2026

Els Comúns celebran la adquisición de 128 viviendas en l’Hospitalet de Llobregat por parte del Gobierno fruto de su acuerdo

  • La compra de los inmuebles propiedad de InmoCaixa por tanteo y retracto forma parte de los acuerdos para la aprobación de los suplementos de crédito entre el grupo parlamentario y la Generalitat.
Els Comúns celebran la adquisición de 128 viviendas en l’Hospitalet de Llobregat por parte del Gobierno fruto de su acuerdo

El grupo parlamentario de Comuns valora positivamente que el Gobierno de la Generalitat haya anunciado hoy la adquisición mediante el mecanismo de tanteo y retracto de 128 viviendas de InmoCaixa en l’Hospitalet de Llobregat. Una operación, impulsada por la Incasòl, que permite asegurar un alquiler asequible permanente a las familias que en este momento viven.

La diputada de los Comuns, Susanna Segovia, se ha mostrado satisfecha con la compra: “Es una nueva concreción de los acuerdos del suplemento de crédito entre los Comuns y el Gobierno, que responde a la necesidad de continuar ampliando el parque público de vivienda y protegerlo del mercado especulativo”. 

Segovia ha señalado la importancia que el ejecutivo cumpla con los acuerdos, pero ha resaltado que “queda mucho para hacer, como continuando ampliando el parque, imponer sanciones a todos aquellos que vulneran la ley de la vivienda saltándose el precio del alquiler y prohibir las compras especulativas”.

La diputada también ha recordado en el Gobierno que la vivienda continuará siendo la gran prioridad, junto con Cercanías, de cara a una hipotética negociación de los Presupuestos.


vivienda pública /