Redacción •  Tecnología •  01/10/2019

Nuevo Roborock S5 Max destaca en las SmartHome

La higiene en el hogar es de vital importancia para evitar enfermedades. Para controlar las fuentes de contaminación, es fundamental que siempre se mantenga un nivel impecable de higiene. Limpiar es un proceso donde combatimos la suciedad y para esto generalmente lo hacemos con agua complementada con detergente.

Nuevo Roborock S5 Max destaca en las SmartHome

Pero también utilizamos una serie de utensilios de aseo que han prevalecido con el paso del tiempo, dado que son herramientas que nos ayudan a disolver o suspender la suciedad. Por ejemplo, los guantes de látex, las escobas y cepillos, los recogedores, los baldes y carritos, los trapeadores, entre otros. Los avances y desarrollo dentro de la industria han posibilitado para que cada uno se adecue a los estilos de vida de cada persona.

Hoy en día podemos encontrar trapeadores fabricados con pads de microfibra, por ejemplo. Incluso, tienen diseños profesionales y son muy fáciles de remover y limpiar; su cabeza puede llegar a alcanzar los lugares más difíciles bajo los muebles. Sin embargo, aunque son utensilios de uso común en el día a día dentro del hogar, demandan tiempo y esfuerzo. Actualmente, los consumidores prefieren evitar esfuerzo físico. Por lo tanto, optan por artículos más independientes tales como los robots.

Los robots de limpieza se han convertido en una solución perfecta que años atrás creíamos imposible. Existe un incremento de hogares en los que parte importante de las tareas quedan en manos de los robots domésticos. Pero, ¿a qué se debe su popularidad? Con estos robots basta una sola pasada para aspirar y fregar los suelos de tu casa dejándolos impecables.

El nuevo Roborock S5 Max cumple esta función. Se trata de un aparato que no solo ofrece la navegación precisa y la eficiencia de aspirado de un robot aspirador de gama alta, sino que además lo combina con funciones específicas para el fregado de los suelos. Esto lo convierte en una excelente opción para mantener la limpieza con el mínimo esfuerzo.

Puedes controlar el funcionamiento del robot friegasuelos de forma remota desde una aplicación instalada en tu smartphone. Esta ventaja trae como resultado que, cuando llegues a casa, el robot ya habrá terminado su labor y evitarás preocuparte por la limpieza de hogar.

Además, el Roborock cuenta con un sistema de navegación láser avanzado que permite al robot crear un mapa de tu hogar, de tal manera que delimita las distintas estancias de tu casa y detecta la ubicación de los muebles, alfombras, etc. De este modo, gracias a la información de posicionamiento, el robot evita chocar de forma repetitiva con los muebles y esquivar un obstáculo en su camino.

También está diseñado para cuidar tus suelos. Por ejemplo, algunos ambientes como la cocina o el baño, pueden requerir una limpieza más profunda y humedecida. En cambio, un exceso de agua tendría consecuencias lamentables en suelos de madera o parquet. El nuevo Roborock S5 Max tiene un sistema de control de goteo dinámico y un depósito de agua de mayor capacidad para establecer distintos cuidados en cada tipo de suelo.