Redacción •  Tecnología •  14/04/2019

Facebook, Instagram y WhatsApp caen masivamente en varios países del mundo

  • Las redes sociales Facebook e Instagram, así como el servicio de mensajería instantánea WhatsApp, experimentan problemas de funcionamiento en varias partes de América del Norte y Europa, según se desprende de reportes de usuarios recopilados en el sitio DownDetector.
  • Lanzado el 4 de febrero de 2004 por Mark Zuckerberg, junto con otros estudiantes de la Universidad de Harvard y compañeros de habitación, Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes, Facebook está disponible en español desde febrero de 2008 y cuenta con 2271 millones de usuarios activos mensuales a fecha de enero de 2019.
Facebook, Instagram y WhatsApp caen masivamente en varios países del mundo

Las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp, las pertenecientes a Facebook, están registrando en la mañana de este domingo, y poco antes de las 13:00 horas, problemas de conexión.

El mapa de conectividad generado con los reportes muestra que los problemas se concentraron en países como Reino Unido, República Checa, Polonia, Alemania, Austria y Eslovaquia, y luego se extendieron a naciones como Francia, Suiza e Italia.

Algo que también sucedió en su servicio de mensajería instantánea, Facebook Messenger, donde miles de usuarios denunciaron que no podían enviar o recibir mensajes de sus contactos.

Por otra parte, algunos estados del noreste de EE.UU. se vieron afectados por la caída, pero los reportes disminuyeron hasta concentrarse en ciudades canadienses como Ottawa y Montreal.

Posteriormente se registraron problemas en estas plataformas en Singapur y Filipinas.


Facebook /  Instagram /  WhatsApp /