VTV •  Tecnología •  18/10/2018

Venezuela incorpora los programas sociales al mundo de la innovación tecnológica

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este miércoles que Venezuela se incorporó al mundo de la innovación tecnológica con el uso del código QR, a través del cual se puede acceder a la gestión de planes sociales.

Venezuela incorpora los programas sociales al mundo de la innovación tecnológica

El audiovisual señala que Venezuela es el primer país que integra todos los programas sociales en una tarjeta QR, como el Monedero Patria y el sistema de pago digital con el Carnet de la Patria.

El presidente Maduro indicó que esta incorporación de los programas sociales en la era digital es para el crecimiento y el de todas y todos los venezolanos.

Desde hace menos de un año a través del código QR , con el prefijo VE (de Venezuela), y a través de una aplicación llamada VeQr el Gobierno Nacional ha implementado esta innovación tecnológica en el instrumento del Carnet de la Patria el cual “tiene como objetivo  fortalecer los programas sociales creados en Revolución y proyectos que a futuro irán surgiendo en el contexto de la Revolución Bolivariana, así como permitir la interacción del Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, con el pueblo”.

Los códigos QR o de respuesta rápida fueron creados en el año 1994 por la compañía japonesa Denso Ware y surgieron como una evolución de barras.

Este módulo tiene como función almacenar información y transmitirla a alta velocidad, inicialmente se iniciaron en el área de fabricación de vehículos  y a través de tiempo se fueron adoptándose en la administración de varias industrias. /JB


Venezuela /