Agencia Telesur •  Tecnología •  26/03/2018

Ministro venezolano destaca bases legales y jurídicas del petro

Según el ministro venezolano Wilmar Castro Soteldo, el petro contará con una serie de instrumentos jurídicos, que servirán de base legal para la moneda digital.

Ministro venezolano destaca bases legales y jurídicas del petro

El ministro venezolano para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, sostuvo este domingo que la criptomoneda petro cuenta con cuatro instrumentos jurídicos que le darán el soporte «legal y jurídico» a la moneda digital.

«El Petro cuenta con cuatro instrumentos jurídicos que serán llevados ante la Asamblea Nacional Constituyente, con el fin de darle el soporte legal y jurídico a esta criptomoneda», aseguró Castro Soteldo.

Durante su participación en el Congreso Nacional de Estudiantes Universitarios «El Petro y la Economía Digital», el ministro destacó el carácter novedoso de esta propuesta tecnológica y financiera, que brinda varias alternativas para una nueva forma de intercambio comercial.

Castro Soteldo sostuvo que el Petro venezolano cuenta con respaldos institucionales sólidos como el de la Superintendencia, la Tesorería Nacional, entre otras instancias de protección.

«Esta moneda tendrá vigencia siempre que cada uno de nosotros nos convirtamos en un multiplicador y que cada uno sepamos cuál es la naturaleza real, humana, política y histórica; fáctica, espiritual y concreta de este criptoactivo y criptomoneda», afirmó el funcionario.

También comentó otras propuestas que acompañan la criptomoneda como el Petro Oro, que fue anunciado por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

«Pues el Petro viene acompañado con un conjunto de medidas integrales para darle respuestas estructurales y sembrar las bases de una nueva economía mundial», atinó Castro Soteldo.


Petro /  Venezuela /