TeleSur •  Tecnología •  30/09/2017

Planean usar cohetes para viajes en la Tierra

De Los Ángeles a Nueva York o a Honolulu (Hawái) serían 25 minutos, y de Londres a Dubái, 29 minutos, la cantidad de tiempo en un posible transporte en cohetes, apuntó Elon Musk.

Planean usar cohetes para viajes en la Tierra

Elon Musk, el popular multimillonario y emprendedor sudafricano, trazó un plan para continuar la revolución tecnológica que impulsa su empresa SpaceX. Ahora aspira que un cohete traslade a una persona al otro lado del mundo.

«Lo que la mayoría de las personas considera un viaje largo se podría completar en menos de media hora», declaró Musk el viernes ante el aplauso y vítores de los asistentes al Congreso Internacional de Astronáutica en Adelaide, ciudad de Australia.

El empresario propone usar el cohete, que todavía está en fase de diseño, para transportar a pasajeros de Los Ángeles a Nueva York o a Honolulu (Hawái) en 25 minutos, y de Londres a Dubái, en 29 minutos.

>> Autopilot de Tesla llevó de emergencia a un hombre al hospital

Los cohetes de SpaceX están pensados para que viajen a Marte, planeta que Musk espera sea colonizado por la especie humana en 2024.

A través de su cuenta en Instagram, Musk dijo que un asiento podría costar casi lo mismo que un boleto de avión de clase económica.


Viajes /