Redacción •  Tecnología •  10/08/2017

Los taxistas de Madrid modernizan sus servicios

Lanzan apps para móviles y botones de llamada directa para empresas.

Los taxistas de Madrid modernizan sus servicios

Te encuentras en la gran capital, algo desorientado porque es tu primera vez. Has venido de un pequeño pueblo de fuera para descubrir el bullicio del corazón de España y disfrutar de unos días de descanso conociendo un poco más sobre la geografía española; pero no tienes ni idea de cómo ir a un sitio donde has quedado, o de cómo volver al lugar donde estás pernoctando. Al final, caes en la mejor solución: acudir a un taxi en Madrid.

Antaño, la mejor forma de usar este servicio era buscando una parada de taxis, esperando a que llegue alguno libre y alzando la mano como cuando estabas en el colegio y te sabías la respuesta a esa pregunta que el profesor lanzaba al aire. Si todo iba bien, era cuestión de minutos ver llegar un coche libre para llevarte justo al lugar que necesitas; pero otras veces, la sensación de ver pasar uno y otro ocupado mientras el reloj seguía avanzando se convertía en una más que justificada frustración.

Por suerte, los taxistas han empezado a modernizarse para llegar a todos los públicos a través de vías alternativas, aunque se estén convirtiendo cada vez más en las principales en lugar de las más tradicionales. Además del método telefónico, que todos conocemos por haber llamado en alguna que otra ocasión para solicitar un taxi en un lugar concreto y en una hora aproximada, los miembros de una de las empresas de taxi en Madrid, Tele Taxi, han querido ir un paso más allá y ofrecer toda una plataforma online repleta de información y servicios para los usuarios.

A día de hoy, todos tenemos un teléfono móvil con acceso a internet y, por tanto, tenemos una vía directa para saber todos los datos a tener en cuenta a la hora de solicitar uno de estos taxis en la capital madrileña. Transparentes (con unas tarifas accesibles con tan solo un clic), y con múltiples formas de contacto, en su web reflejan hasta la actualidad y las innovaciones con las que tratan de hacer la vida más cómoda a sus posibles clientes.

Ofrecen servicios para ciudadanos de a pie, pero también otros especializados en empresas, para esos viajes a reuniones y demás labores que requieran el desplazamiento entre puntos alejados de la ciudad o incluso a otras ciudades. Incluso, para pasajeros que tengan alguna discapacidad, cuentan con una flota de vehículos totalmente preparados para su comodidad a la hora de entrar, desplazarse y salir.

Pero quizás lo que más destaca de esta plataforma construida para los taxis madrileños sea la modernización a la hora de contactar. Siempre puedes acudir a su número de teléfono para llamar; pero, con el creciente uso de aplicaciones móviles que realizan los jóvenes (y no tan jóvenes), han visto un movimiento claro: lanzar una app para iPhone y Android que sirva para pedir un taxi al momento, para estar a un toque del usuario.

Volviendo a las empresas, una de las innovaciones más recientes que han implementado es el pulsador «SIT». Gracias a este aparato, puedes contar con un taxi disponible en la puerta de tus oficinas con tan solo un botón, sin más complicación que acercarte y pulsar. Por supuesto, el destino y la cuantía a pagar ya es algo que se debe mover una vez junto al taxista. Las comodidades van creciendo, pero hasta cierto punto.

Con cosas como tele-taxi, un sector tan arraigado con un servicio tan tradicional como es el transporte ha logrado adaptarse a los tiempos que corren y acercarse a un espectro de público aún más grande que de costumbre. En la actualidad, cada vez nos estamos acostumbrando más a tener la información de manera inmediata y, en caso de requerir un servicio, buscar que ofrezca una respuesta rápida y eficaz, sin intermediarios y con un trato directo entre cliente y quien ofrece su trabajo.

Gracias a avances como este, situaciones incómodas como la que mencionábamos al comienzo, esperando a un taxi que nunca llega mientras las agujas del reloj siguen y siguen dando vueltas, empiezan a desaparecer. Antes de desplazarte a cualquier lugar, o siquiera plantearte cómo llegar, puedes echar un vistazo a tu teléfono móvil, abrir la app y solicitar que un taxista llegue a donde estás o incluso indicarle tu zona de destino para contar con un precio aproximado por la carrera.

Soluciones que llegan para viandantes, pero también para empresas. ¿Quién nos iba a decir que, desde el trabajo, podríamos pulsar tan solo un botón y hacer que un taxi se presente justo en la puerta de donde trabajamos? Con estas cosas ganamos en comodidad, pero también, quienes ofrecen estos avances ganan en renombre, difusión y beneficios al optimizar y reducir todos los pasos intermedios que les llevaban a ejercer su labor.