Redacción •  Tecnología •  10/08/2017

Dolor de espalda en jóvenes gamers: una solución ergonómica

El término “ergonomía” se refiere al diseño de herramientas, tareas, lugares e instrumentos que se adapten a las características anatómicas, físicas y psicológicas de las personas, con el objetivo principal de evitar problemas de salud, incomodidades, enfermedades graves o de alto riesgo, entre otros malestares.

Dolor de espalda en jóvenes gamers: una solución ergonómica

Esta disciplina es implementada para optimizar y llevar a cabo una mejor relación entre el cuerpo humano, el ambiente y la máquina o herramienta. Para las personas que permanecen mucho tiempo de pie o sentados, la ergonomía radica un factor de mucha importancia.

Hoy en día para los trabajadores de oficina, FreeLancers y gamers su ergonomía debería ser el aspecto más relevante, ya que cada vez son más las lesiones y enfermedades entorno a la mala postura de las personas que pasan la mayor parte del día frente a un ordenador.

Una silla es uno de los factores más influyentes en la postura de las personas. Si bien es cierto, permanecer sentado por más de 2 horas en un sillón incómodo, manteniendo la espalda y los hombros en una posición inadecuada nos causaría fuertes dolores de espalda, hombros y brazos, así como desviación de la columna, dolores de cabeza, hernias y demás malestares de acuerdo al tiempo y la posición en la que permanezcamos.

Mejora tu postura con una silla gaming

Conforme pasa el tiempo resulta más complicado corregir la mala postura de los jóvenes, así como curar las enfermedades y mejorar los malestares que pueda causar.

Los primeros síntomas de una mala postura pueden pasar desapercibidos y es que todos hemos sentido un pequeño ardor o malestar general en la zona de la espalda. Sin embargo no lo asumimos como un problema que podría empeorar en un futuro y que debemos erradicar.

A pesar de ser expertos, muchos gamers llevan décadas jugando frente a un ordenador o una consola sin prestarle atención al asiento que utilizan a diario. Por lo general es una silla de comedor, del salón o de su habitación, lo cual representa uno de los principales problemas.

Bajo estas condiciones es necesario tomar en cuenta el problema y empezar a mejorarlo desde hoy. Una de las mejores formas de conseguir la comodidad y el confort adecuado durante nuestras horas frente al ordenador es con una silla gamer.

¿Qué silla gamer debería elegir?

Sillas para gamers de la gama más alta como los modelos de DXRacer garantizan calidad y confort. Tienen un cojín adaptable y un respaldo muy alto que proporciona ergonomía perfecta. El problema es que estas sillas no sólo suelen ser muy buenas sino que también muy caras. Sin embargo, también es posible conseguir sillas para gamers más baratas que también cuentan con cierta calidad y confort.

Utilizando este tipo especializado de asiento podremos permanecer horas sentados bajo una posición cómoda y segura para nuestra salud, cuidando principalmente el bienestar de nuestra espalda.

El avance de la tecnología ha influido de forma significativa en la elaboración de estas sillas gamers. Así mismo el material, la forma y el diseño de la silla son aspectos que van a depender de nuestras necesidades y preferencias.

Conclusión

Con una silla gaming encontraremos la ergonomía y la comodidad que hemos estado deseando para nuestras largas horas de gaming, mejorando nuestra postura y aportándonos un mejor estado de salud en general.