Redacción •  Tecnología •  30/06/2017

El mantenimiento informático: ¿por qué es fundamental para nuestro negocio?

El mundo de la informática ha dado pasos de gigante en los últimos tiempos. Actualmente, la mayoría de las empresas se maneja diariamente con increíble cantidad de datos que son gestionados tanto en servidores físicos como en clouds, a través de diferentes software de gestión, potenciando su visibilidad con páginas web y redes sociales, contando con estrategias de marketing que incluya todo lo que se refiere a inbound, y la lista sigue, sigue y se expande cada día.

El mantenimiento informático: ¿por qué es fundamental para nuestro negocio?

Pero tener todas estas herramientas para facilitar las tareas no basta y es aquí donde el mantenimiento informático se convierte en protagonista. ¿Por qué? Pues porque es fundamental asegurarse en forma periódica que todas estas herramientas estén “a punto” y actualizadas, evitando así pérdidas considerables de tiempo y por supuesto, de dinero.

Ya sea que hablemos de hardware como de software, un servicio de mantenimiento informático madrid garantiza que la empresa esté preparada al 100% para brindar el mejor servicio a sus clientes. Contar con un servicio de este tipo implica tener soporte las 24 horas del día y los 7 días del año, ya que sabemos perfectamente que los problemas pueden surgir en cualquier momento y sin previo aviso. Simplemente dando cuenta de la incidencia por teléfono, por email o con un ticket, abrimos la puerta a una solución rápida y efectiva.

Pero veamos todo esto más en detalle. ¿En qué puede efectivamente ayudar a nuestra empresa este tipo de soporte? ¿Qué puede aportar en cuanto al mantenimiento? ¿Y en cuanto a desarrollo?

Un servicio informático madrid nos dará soporte permanente para:

  • Cables y más: es fundamental que nuestra empresa cuenta con un sistema que brinde óptima performance, tanto en la instalación de la red como en todos sus dispositivos, Wi-Fi, Firewall, VPN, Hot Spots.

  • Database: sabemos que nuestra base de datos es el corazón de nuestra empresa, por lo que es fundamental tener actualizados tanto equipos como servidores, reales y/o virtuales. Así se evitarán paros, fallos o simplemente lentitud en la transmisión de datos. Podemos plantearnos también una virtualización del entorno en VmWare o Hyper-V ahorrar así en hardware y facturas de electricidad, además de poder recuperar rápidamente los datos en caso de problemas. Y un backup completo y periódico en la nube es también una excelente opción.

  • Asesoría informática: para que nos asesoren en todo lo que tiene que ver con la tecnología y sus avances permanentes. Un departamento informático nos asegura excelente funcionamiento y actualizaciones permanentes.

  • Software de gestión: una importante solución a la gestión es contar un programa que sirva para automatizar el control de mercancía y el manejo de los datos. Los software ERP son imprescindibles a la hora de manejar una empresa de modo eficiente, desde el diseño hasta el producto terminado, desde el empleado hasta el cliente. Y por medio de terminales móviles, con Wifi y lector de código de barras, acceder y controlar la información

  • Diseño web: es fundamental contar con una página web atractiva, ágil, fácil de navegar y de potente diseño gráfico. Por supuesto debe contar con un manejo de tienda e-commerce impecable (wooCommerce, Magento, Prestashop) y Business to Business. La plataforma WordPress, además, es una de las mejores y permite mucha flexibilidad a la hora de diseñar la página.

  • Migraciones: todo lo que tenga que ver con el manejo de los datos, nuevas instalaciones, migración de entornos, copias de seguridad de máquinas virtuales en otros entornos (como Hyper-V y VMware) y con cualquier tipo de sistema servidor Windows: Windows 2012 Server R2. Bases de datos SQL Server, Oracle y Access.

  • Seguridad: soporte en todo lo que refiere a seguridad de redes, seguridad de los datos, instalación,mantenimiento y actualización de los antivirus, firewall, etc.

  • Manejo de datos en el cloud: los servidores en la nube son una opción ideal tanto para el manejo de datos cotidiano como para la realización periódica de copias de seguridad dando una verdadera escabilidad a nuestro negocio.

Es más que claro que el mantenimiento informático para empresas es la piedra fundamental sobre la cual se asienta cualquier negocio en la actualidad. Los servicios de soporte, mantenimiento y gestión pueden ayudarnos a garantizar un óptimo funcionamiento para poder contar con un rendimiento excelente. Y si además de todos los servicios mencionados puede ayudarnos con el SEO en la página web, y con estrategias SEM, garantizamos la visibilidad de nuestra marca y potenciamos nuestro negocio, transformando el visitante en cliente, y además, fidelizándolo.

Un servicio de consultoría informática eficiente, con profesionalidad en el manejo y gestión de servicios de tecnología de información, nos dará todos estos soportes, pudiendo contar con un apoyo permanente a nuestra empresa. Con cercanía y profesionalidad, nos brindará las herramientas necesarias para actualizar, potenciar y proteger nuestros datos y su gestión.