Raúl Nuñez Félix •  Tecnología •  20/12/2016

Apple y Nintendo aúnan esfuerzos para impulsarse mutuamente

En el mundo de los negocios, las sinergias entre empresas que suman sus esfuerzos para conseguir ventajas competitivas están a la orden del día. Hoy hablaremos sobre una de ellas, la que están protagonizando dos colosos de la electrónica, como son Apple y Nintendo. Estas dos organizaciones míticas (cada una de ellas con su historia particular) han trabajado de forma conjunta y eficaz para el lanzamiento de un nuevo videojuego, el Super Mario Run.

Apple y Nintendo aúnan esfuerzos para impulsarse mutuamente

Tal maniobra permite a Apple tener un juego muy importante en exclusiva para los usuarios del iPhone, en detrimento de los de Android, que tendrán que esperar un lapso temporal mayor para tener la posibilidad de acceder al juego de moda para un número no poco importante de consumidores. Nintendo, por su parte, se beneficia de la publicidad que consigue por parte de la propia Apple. De esta forma, ambas empresas salen beneficiadas con tal acuerdo de explotación. 

Super Mario, uno de los personajes más emblemáticos (si no el que más) de la historia de los videojuegos, ha dado el salto a nuestros teléfonos móviles. Durante varios años, Nintendo se resistió a que estuviese disponible en aquellas consolas que no fueran propias de la corporación, pero nada es para siempre. O al menos, eso dicen… 

Los tiempos cambian vertiginosamente en la industria, y las cifras que presenta el mercado móvil son demasiado jugosas como para hacer caso omiso a tal invitación. 

Super Mario Run se estrenó el pasado jueves 15 de diciembre en la App Store,  y estará disponible tanto para iPad, como para el caso de iPhone. Por su parte, Nintendo ya ha comunicado que anda desarrollando una versión adaptada a los dispositivos Android; si bien, por el momento no han establecido probables fechas. Habrá que esperar un poco para ello. Algunos seguidores de la firma pensarán que es otra de las muchas excusas de peso que se pueden valorar para comprar iphone 7.

La gran duda que suscitaba la incorporación de este juego era si Nintendo habría podido trasladar la esencia clásica del juego a nuestros teléfonos. Por suerte, según expertos, la solución es positiva. 

 A pesar de que pueda jugarse con una única mano, sin necesidad de dar toques en la pantalla ni otra interacción alguna, este Super Mario de nueva generación traslada con acierto esa sensación de estar frente a esas plataformas que llevan encandilando a todo tipo de “gamers” durante más de 30 años.

Más trascendente que alcanzar el final del juego es el hecho de cosechar cuantas más moneditas mejor, sobre todo si hablamos de monedas especiales, valga la redundancia, Sin duda, un reto cuya dificultad tal vez sorprenda a los más escépticos. De esta forma, Super Mario Run se convierte en un juego especialmente apto para echar partidas rápidas, sin perder demasiado tiempo, y cuyo objetivo no difiere demasiado de tratar de ir superando récords en busca de esa “puntuación perfecta”.

Son únicamente unas pocas de las muchas peculiaridades con las que cuenta el videojuego, y que a buen seguro no dejarán indiferente a la gran parte de seguidores de la saga que se decidan a escribir un nuevo capítulo de sus vidas con el inolvidable personaje de las setas.