LinuxAdictos •  Tecnología •  13/07/2016

Salió la primera versión alfa de Ubuntu 16.10

Aunque aún estemos en el mes de Julio, la gente de Canonical ya trabaja en la próxima versión de Ubuntu, ya que ya han salido a la luz las primeras versiones alfa de Ubuntu 16.10.

Ubuntu 16.10 versión alfa es la primera fase de desarrollo de este sistema operativo, el cual como sabemos está previsto que salga el mes de Octubre de ese año(de ahí el nombre 16.10, por el año y el mes de forma respectiva).

Salió la primera versión alfa de Ubuntu 16.10

Una versión alfa de un sistema operativo es la primera fase de su desarrollo, en la cual se están empezando a probar características del programa a ver que tal funcionarían. Luego le siguen las versiones Beta, las versiones candidatas a lanzamiento y finalmente las versiones finales.

Por esta razón, las versiones alfa son versiones primerizas, con pocas novedades y muy inestables, ya que aún no se ha detectado ningún bug en la versión, ya que al ser la primera versión que se saca a la luz, ningún usuario la ha podido probar todavía para detectar los bugs.

Por esta razón, de aquí a Octubre que salga la versión final de este sistema operativo pueden pasar muchas cosas. Uno de los cambios planeados es pasar de la versión del kernel 4.4 LTS, al próximo kernel 4.8 para esta versión.

También se cambiarán los escritorios de los sabores correspondientes, además de que por supuesto se corregirán todos los bugs que vayan saliendo en las siguientes versiones.

Si quieres saber exactamente cuales son las novedades y acceder a un link de descarga, pincha en el enlace que te he preparado para ti oficial de Ubuntu, en el cual te ofrezco(si sabes inglés), todas las novedades de la alfa de Ubuntu 16.10 y sus links de descarga.

Fuente: http://www.linuxadictos.com/salio-la-primera-version-alfa-ubuntu-16-10.html


Linux /