Redacción •  Soft •  21/05/2018

Las principales razones por las que abrir una cuenta Outlook

Anteriormente también conocido como Hotmail, Outlook es el servicio de correo electrónico gestionado por Microsoft, siendo uno de los primeros servicios webmail que aparecieron en Internet.

Las principales razones por las que abrir una cuenta Outlook

Outlook es uno de los servicios de correo electrónico más utilizado en el mundo entero y no es para menos, cuenta con numerosas características y funciones que hacen muy atractivo este gestor de correos. Solo con pinchar en Hotmail Login e iniciar el registro podemos empezar a disfrutar de todas las ventajas que nos ofrece esta plataforma.

Integración con los demás servicios de Microsoft

Cuando empezamos a utilizar una cuenta de Outlook enseguida nos damos cuenta de todas las ventajas que tiene este sistema frente a otros. En una solo plataforma podemos administrar y gestionar todos los datos e información que necesitamos en el día a día para desarrollar nuestro trabajo. En la cuenta podemos crear nuestro propio asistente virtual gracias a las herramientas que ofrece la aplicación del Calendario, donde podemos sincronizar nuestras tareas y eventos importantes en todos los dispositivos en los que tengamos instalado Outlook.

También podemos acceder fácilmente a los contactos y a nuestros buscadores de Internet, personalizando todas nuestras bandejas y carpetas, obteniendo toda la información que necesitamos en un tiempo récord al no tener que cambiarnos de plataforma. Con Outlook podemos sincronizar todos nuestros datos y nuestras cuentas en varios dispositivos a la vez, quedando todo guardado y protegido por los sistemas de seguridad de Microsoft.

Aumento de la seguridad

Microsoft ha ido adaptándose a los retos que han ido surgiendo entorno a la seguridad en la red, preocupándose por la seguridad de sus usuarios a la hora de usar Outlook. Los sistemas de seguridad y privacidad de los correos electrónicos han ido evolucionando y fortaleciéndose para proteger los datos personales de sus usuarios y para hacer frente a los mensajes spam o aquellos que pudieran ocasionar algún daño al soporte electrónico utilizado.

Fácil acceso a Skype

En el año 2014, Outlook y Skype se integraron para ofrecer sus servicios conjuntamente a todos sus usuarios. Debido a esta fusión, las llamadas de Skype se pueden realizar desde la página principal de correo y se puede acceder fácilmente a todos los contactos. Con la cuenta de Outlook podemos acceder a todos los servicios de Skype, pudiendo realizar llamadas gratuitas a cualquier parte del mundo siempre que haya internet.

OneDrive

Con OneDrive, un servicio de alojamiento de archivos, se añadieron nuevas herramientas a Outlook con las que se hace posible enviar correos que pesen hasta 10 GB pinchando en la opción de Compartir de OneDrive.

Sin embargo, los servicios que ofrece OneDrive son mucho más valiosos por tener incorporado el Office Online, donde los usuarios, con solo crearse una cuenta de Outlook, pueden disfrutar de los paquetes Office de Microsoft, pudiendo crear, cargar y compartir documentos de Microsoft Office online. Por lo tanto, se tiene acceso a Microsoft Word, Excel, Power Point y OneNote donde todos los documentos se pueden guardar en la nube sin ocupar espacio en el ordenador.

Diseño

El diseño de Outlook hace posible que este sistema se convierta en una plataforma fácil de usar, ya que a través de los iconos grandes y claros, además de los colores escogidos para todas las aplicaciones, hace que la navegación sea muy intuitiva y accesible para todo tipo de personas. Cualquiera puede aprender a usar Outlook y todas sus aplicaciones de una manera rápida y simple porque, además de las propias facilidades de la plataforma, existen numerosos tutoriales a disposición de los usuarios.

Más control sobre los correos electrónicos

Outlook introdujo herramientas innovadoras que facilitaron a los usuarios la gestión de los correos electrónicos. A menudo, se nos acumulan numerosos mensajes en nuestra bandeja de entrada que muchas veces ni siquiera sabemos de dónde han salido y, empezar a borrar los mensajes uno a uno dependiendo de su contenido, puede convertirse en una tarea que requiera mucho tiempo. Las Reglas Avanzadas son una herramienta que se suma a la de Limpiar, ayudan a tener una bandeja de entrada mucho más limpia y organizada, eliminando correos que lleven más de unos días sin leer o correos no deseados, esta herramienta se puede personalizar según nuestras necesidades.

Otra de las herramientas que destaca por facilitar la vida a los usuarios es la de la escoba virtual, mediante la cual se pueden “barrer” los mensajes electrónicos en grandes cantidades según las especificaciones de los usuarios, borrando o moviendo estos mensajes a otras carpetas basándose en la información del remitente. Es una herramienta muy útil puesto que se puede configurar para hacer barridos de mensajes futuros con la misma lógica que la primera vez.

Outlook desde cualquier dispositivo

Su disponibilidad para cualquier soporte es una de las características más importantes de Outlook, ya que podemos instalar esta aplicación en cualquier dispositivo sin perder calidad o eficiencia en su funcionamiento, lo que convierte a este gestor de correos electrónicos en uno de los líderes mundiales dentro de este sector altamente competitivo.