La Tienda Republicana

APTTUV, CGT, TUC e IV sobre presuntas filtraciones CCOO y UGT en EMT

Desde los sindicatos APTTUV, TUC-IV y CGT, representados en la empresa EMT Valencia, queremos denunciar públicamente, las presuntas filtraciones realizadas por los sindicatos CCOO y UGT,  en referencia a la promoción interna de ascenso de conductores/as a inspectores/as- coordinadores/as publicada en nuestra empresa.

Presuntamente el miembro del comité de empresa por CCOO y componente del tribunal  calificador filtró por medio de un grupo  de Whatsapp “CURSO CCOO”  a los aspirantes de su sindicato,  las preguntas del examen práctico de dicha promoción de ascenso. A su vez el Secretario General del sindicato UGT y Secretario del comité de empresa, también informó por la misma App a sus afiliados dichas preguntas, confirmando posteriormente en Facebook que dichos mensajes son de su autoría.

La empresa sacó mediante aviso 61/17 los trabajadores aprobadas a dicha bolsa. Los hechos mencionados en el párrafo anterior presuntamente suponen que hay un cierto número de aspirantes  que bajo nuestro punto de vista juegan con ventaja sobre todos los demás aspirantes.

La empresa municipal de transportes de Valencia  es una empresa pública, por lo que la convocatoria de cualquier tipo de ascenso, promoción de  plazas o bolsas de trabajo  debe prevalecer el mérito la trasparencia y la igualdad entre todos los aspirantes a las  convocatorias.

Los tres sindicatos firmantes de esta nota de prensa, hemos denunciado esta práctica ante la dirección de empresa para que depure las responsabilidades de estas presuntas filtraciones de información, y si se demuestra en dicha investigación que se ha actuado de forma fraudulenta por parte de estas dos personas o por miembros de la dirección, tome las medidas disciplinarias oportunas.

Por otra parte, los sindicatos denunciantes han tomado las medidas legales oportunas por vía laboral y civil, para que la justicia investigue y depure las responsabilidades oportunas por el presunto fraude ocurrido en la EMT Valencia.

           

Fdo. Gabriel De Las Muelas Sánchez.

Presidente de APTTUV. 687450023

Fdo. Vicent Esteve Segarra

Secretario General TUC-IV. 652389055

 Fdo. Gregorio Rabadán Sampedro.

 Secretario General CGT EMT. 628625413

Temas: 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.