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En Valencia, una concentración unitaria protesta hoy contra la precariedad del sector de Contact Center

Los trabajadores de telemarketing harán paros por un Convenio Colectivo de Contact Center digno.  En Valencia, una concentración unitaria en la plaza del Ayuntamiento protesta hoy contra la precariedad del sector

Hoy a las 12h ha tenido lugar ante la tienda de Movistar de la plaza del Ayuntamiento de Valencia una protesta previa al calendario de paros y movilizaciones acordado a nivel estatal por todos los sindicatos que integran la Mesa Negociadora del convenio de Contact Center. Un sector éste que emplea a más de 80000 trabajadores y que, desde sus inicios, está marcado por la precariedad.

La concentración, convocada por UGT, CCOO y CGT, ha hecho visible en el centro de Valencia el rechazo a las pésimas condiciones laborales con las que lidian a diario miles de empleados. Una precariedad que la patronal se empeña en mantener, cuando no en empeorar aplicando en algunos casos convenios de empresa por debajo incluso del de sector.

Rotas las negociaciones: Los Call Centers irán a la Huelga

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa de que en el martes 13 de septiembre se rompieron las negociaciones del Convenio Colectivo de Contact Center. La patronal del sector ACE, perteneciente a la CEOE, no aceptó ninguna de las propuestas de la parte social y declaró que quería medir fuerzas con las movilizaciones convocadas por todos los sindicatos.

Este convenio colectivo, que afecta a más de 80000 trabajadores/as en todo el Estado, es el que aplican los call centers (centros de llamadas) de las empresas del Ibex-35 que tienen subcontratados sus servicios de atención al cliente.

Todos los sindicatos de la mesa negociadora del convenio convocan paros parciales los días 22 y 29 de septiembre de 2016 y una huelga total de 24 horas para el día 6 de octubre de 2016.

Esta huelga puede afectar a la atención al cliente de las grandes empresas de telefonía (Movistar, Orange, Vodafone,…), banca (BBVA, Santander, Bankia, La Caixa, Banco Popular…), empresas energéticas (Gas Natural, Iberdrola…), servicios de atención al ciudadano (010, 012, 016…). Todas las empresas con un servicio telefónico de atención al cliente o actividades anejas se verán profundamente afectadas con esta paralización del sector.

La Confederación General del Trabajo lamenta profundamente la intención del Ministerio de Industria y de algunas comunidades autónomas de establecer servicios mínimos para esta convocatoria de huelga. Que se considere un servicio esencial para la comunidad el trabajo de los teleoperadores/as, con salarios de 700€ de media, nos parece vergonzoso, inaceptable y contrario al derecho fundamental de huelga.

Además de la concentración que ha tenido lugar hoy a mediodía en Valencia, esta tarde a las 19h se llevará a cabo un acto de protesta en la Puerta del Sol de Madrid para anunciar los motivos de la huelga que han convocado hasta ahora los sindicatos CGT, CCOO, UGT y USO. En este pequeño acto los responsables de todas las organizaciones sindicales explicarán los motivos de la huelga y los problemas que tienen los trabajadores/as del sector de contact center.

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